Cruz Morcillo colabora en el programa “Más Vale Tarde”

La periodista de Castellar aporta “luz” a casos de crónica negra en La Sexta

06 ago 2018 / 08:31 H.

A l pie de la noticia hasta en vacaciones. Así es Cruz Morcillo, la periodista de Castellar, especializada en sucesos, se pasea por diversos platós de televisión para dar la última hora de los casos más controvertidos del país. Además de su colaboración en el programa de Ana Rosa, de Telecinco, la periodista también participó en algunas de las emisiones del espacio “Desaparecidos” de la cadena pública y en otros programas de La Sexta como “El Intermedio”.

Pero es que la jiennense no para y, desde hace unos días, participa en el programa de La Sexta, “Más Vale Tarde”, para abordar asuntos como el del “pequeño Gabriel”, entre otros. La periodista de ABC aseguró en su última intervención: “Si el crimen de Gabriel se ha cometido como Quezada dice, tiene bastantes papeletas para que acabe siendo asesinato ya que la asfixia mecánica anula la posibilidad de que sea una muerte accidental. Es una persona muy lista, todo lo que pueda alejar de ella misma lo va a hacer”. “Más vale tarde”, abreviado como MVT, es un programa vespertino que se emite de lunes a viernes en La Sexta. Se trata de un magacín presentado por Mamen Mendizábal e Hilario Pino que cuenta con varias tertulias y análisis acerca de la información diaria con mesa de debate, donde distintos periodistas discuten los temas relacionados con la jornada. Se emite de cinco y media de la tarde a ocho.

Pero, además de por su trabajo, la periodista es noticia por otro asunto y es que tiene motivos para estar contenta. Recientemente, se hizo pública la decisión de la Fiscalía de rectificar y retirar la acusación contra dos periodistas de “ABC”, Cruz Morcillo y Pablo Muñoz. Pedía para ellos dos años y medio de cárcel por un delito de revelación a razón de una información publicada sobre Luis Bárcenas. Sin embargo, acaban de retirarse las acusaciones. Sin duda, Cruz Morcillo es una jiennense orgullosa y una periodista siempre a la “caza” de la noticia. Nació en Castellar y se licenció en Periodismo en la Universidad de Sevilla. Inició su trayectoria profesional en medios escritos de las dos provincias andaluzas. Desde 1997 trabaja en ABC, siempre ligada al periodismo de sucesos y la información policial. Por esta labor ha recibido múltiples premios. Desde 2008 colabora habitualmente en las secciones de actualidad de programas de radio y televisión. También tiene varios libros como “Palabra de Vor. Las mafias rusas en España” o “El Crimen de Asunta”.