Concurso en “Late Motiv” sobre la piscina de Orcera

David Broncano analiza con Buenafuente las dimensiones de las instalaciones

23 jun 2017 / 11:29 H.

Cuánto mide la piscina de Orcera? Esa es la pregunta que surgió en el programa “Late Motiv”, del canal #0 de Movistar+, a raíz de la visita, entre el público, de una vecina de Orcera. De una forma totalmente espontánea, el también orcereño David Broncano se extrañó de no conocerla en un municipio que, de forma exagerada, apuntó a que tan solo contaba con 500 habitantes —según el último censo son 1.984—, y junto con el presentador del programa, Andreu Buenafuente, arrancó una interesante ronda de preguntas para saber si realmente era de allí.

“El picadero principal de Orcera, ¿dónde está?”. Con esta cuestión arrancó el test, a la que siguió la siguiente: “¿Cuántos metros mide la piscina municipal de Orcera?”. Las instalaciones, conocidas como de Amurjo, fueron las protagonistas, así, de un intenso debate, e incluso se mostraron a nivel nacional a través de una fotografía. “Es olímpica”, explicó Victoria, la vecina de Orcera que se encontraba entre el público. Un comentario que generó carcajadas. Y recordó que a ella acuden cada verano numerosos residentes en municipios de alrededor. “Es gigante, ahí en medio del monte. Lo mismo mide 150 metros de largo, y aunque vayamos todos los de Orcera seguimos sin llenarla”, bromeó Broncano. Además del humor que arrancó en el plató del programa (“Ahí va David Meca y se agobia”), la discusión continuó en las redes sociales. Fue el propio Andreu Buenafuente el que se encargó de leer durante el programa algunas de ellas, entre las que se encontraban las siguientes: “Chuck Norris le cogió miedo al agua en la piscina de Orcera” o “Moisés no tuvo cojones de abrir las aguas de la piscina de Orcera”.

El debate fue tan intenso, que incluso el presentador de “Late Motiv” lanzó un reto a la audiencia en forma de pregunta que los aspirantes podían responder mediante un número de Whatssap. Hasta el cierre de esta edición, la incógnita continúa abierta.

Así, el cómico jiennense sigue haciendo patria de su municipio natal a través de los diferentes programas en los que participa en esta nueva temporada. Entre ellos, además de colaborar en “Late Motiv”, esta temporada estrenó el programa “LocoMundo”, que también se emite en el canal #0 de Movistar+, y es el presentador, en la Cadena SER, del programa de radio “La vida moderna”. La trayectoria de David Broncano en radio y televisión es intensa, a pesar de su juventud, y además ha recorrido gran parte del país con shows de comedia en los que, como no podía ser de otra manera, el municipio de Orcera en particular y el resto de la provincia en general, han contado con gran protagonismo.