Con gran ritmo y compás

Concierto benéfico Reyes Magos de Oriente en el teatro Darymelia

08 ene 2018 / 09:17 H.

Música, una palabra que encierra en ella tantas y tantas emociones, historias y momentos, que hace que solo unas letras sean capaces de captar la atención de muchos. Si a eso se unen el arte y la pasión de unos jóvenes unidos a sus inseparables instrumentos, la mezcla es única. Esto fue lo que ocurrió en el teatro Darymelia cuando se unieron en el escenario, la Asociación Musical José Manuel Pérez Marfil de Villargordo, el coro Compases romeros y la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Piedad, ambos de la capital.

Un espectáculo bajo el título Concierto de Reyes, estrella de Oriente, que hizo que se llenaran las butacas del teatro. Los encargados de abrir boca entre los asistentes fueron la agrupación musical de Villargordo, que triunfó entre el público gracias a las diversas partituras que interpretaron, entre las que no faltaron pasodobles, estilos actuales y temas míticos de bandas sonoras como Titanic. Tanto gustó la actuación a los asistentes que no dudaron en pedir “otra”, por lo que los músicos tuvieron que regresar para poner sonido a la conocida canción del artista Mickel Jackson, Thriller.

A continuación le tocó el turno al coro, que puso el toque de voz y emoción al espectáculo, ante un público que no decayó y acompañó a los componentes. Para dar el toque final, la agrupación la Estrella interpretó tres villancicos, como últimos coletazos de las fiestas navideñas. Carita Divina, Canta, ríe y bebe y Ande, ande fueron los elegidos para terminar la actuación. Un concierto que organiza cada año el grupo joven y que, en esta edición, se cumple el décimo aniversario, por lo que para celebrarlo también se hicieron varios sorteos entre el público y además se intercaló con algunas piezas teatrales ambientadas en la temática navideña. Además, el dinero recaudado se donará al convento monjas dominicanas, el Banco de Alimentos de San Roque y Cáritas, por lo que la cita unió la música, el talento y la solidaridad de los más jóvenes de la ciudad.