Composiciones bailenenses premiadas en Los Ángeles

The Akademia Music Awards premia, por partida doble, a Álvaro Cámara

18 oct 2018 / 11:30 H.

Mirar el móvil a la espera de conocer el fallo de un premio provoca cierto nerviosismo o, al menos, un cosquilleo en el estómago. Así lo vivió el compositor bailenense Álvaro Cámara López las últimas horas desde que Diario JAÉN se hiciera eco, el pasado martes, de sus dos nominaciones en la Akademia Music Awards. La suerte estaba echada, efectivamente, y en este caso le sonrió. Las buenas noticias no tardaron en llegar: el jiennense había ganado los dos galardones.

“Más que un premio, para mí supone un reconocimiento. No me lo esperaba. Pensé que, con suerte, podría salir victorioso en alguna de las dos categorías. Cuando me dijeron que había triunfado en ambas, me llevé una grata sorpresa”, explicó Cámara emocionado.

El compositor se presentó a este concurso con las obras Avanzar sin fin, banda sonora del vídeo promocional de Bailén en Fitur 2018, y nominada a Mejor Canción, y Mater Almeriensis, interpretada por la Asociación Grupo Musical Disonancia durante el II Concierto de Cuaresma Pater Noster, en la categoría de Música tradicional.

“Este reconocimiento es, para mí, un gran impulso que me da fuerzas para seguir trabajando”, comentó el bailenense, quien confirmó que la ceremonia para recoger el premio será el próximo 18 de abril. “Aún no sé si iré a por él, pues el desplazamiento a Los Ángeles supone un gasto importante, pero todavía queda tiempo para confirmarlo”, aseveró.

Y es que el talento jiennense no solo fue valorado fuera de España. En su tierra, Cámara también recibió algunos galardones, tales como el Premio Joven Bailenense en la categoría de Arte y Cultura, en 2008 o el Premio Caecilia a la Música, en 2014. Mientras tanto, el compositor continúa estudiando el tercer curso Superior de Composición en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. Además, es director musical de la Asociación Grupo Musical Disonancia.

“Para el año que viene, tengo en manos algunos proyectos, como la creación de la banda sonora de Fitur y de algunos cortometrajes. Esta es una de las áreas que más me gustan de mi trabajo, la de poner música en el ámbito audiovisual. En el futuro, también me gustaría crear los temas de algunos videojuegos”, comentó Cámara quien, desde hace unas horas, celebra, junto a sus seres más queridos, ser uno de los premiados de la Akademia Music Awards de Los Ángeles.