Cómo superar los malos momentos con humor

El estreno más íntimo de la nueva comedia de Santi Rodríguez en Peal de Becerro. Hoy actúa en Martos

25 ago 2018 / 11:16 H.

El Ala Oeste del cine San Antonio en Peal de Becerro acogió anoche el estreno de Infarto. ¡No vayas a la luz!, el monólogo teatral en el que Santi Rodríguez muestra su propia conclusión de la experiencia que vivió en julio de 2017, cuando tuvo que ser ingresado en el hospital como consecuencia de un infarto. Plenamente recuperado, volvió al escenario del emblemático cine pealeño para hacer reír al reducido público que asistió con el relato en clave de humor de la superación de aquel inesperado bache. “Creo que el humor es la mejor manera de afrontar un problema gordo de salud, siempre que tengas fuerzas y siempre que puedas, por lo menos sino con humor, sí con optimismo. Es algo fundamental” afirmaba el actor y cómico jiennense unas horas previas al estreno de una obra que también incluye situaciones no vividas pero que podrían haber sucedido, y que pueden ser muy cómicas.

Con Infarto. ¡No vayas a la luz!, uno de las actores jiennenses más reconocidos y queridos, da un paso más en su exitosa carrera profesional. Con una interpretación completamente distinta al stand up comedy, Santi Rodríguez pone sus ganas de seguir haciendo reír al público de toda España, en una obra teatral dirigida conjuntamente por el cómico sevillano Manu Sánchez y por el médico y escritor Fernando Fabiani. “He intentado contar todo desde el respeto a todo lo que es el mundo de la sanidad, porque una cosa es hacer humor y otra reírte del trabajo de tantísimos profesionales que hay, pero lógicamente desde el humor siempre cuentas alguna cosa que no es tan fiel a la realidad, pero en ningún caso, quiero que nadie se sienta molesto por lo que voy a hacer”, explicaba el cómico que afirmaba estar convencido de que la gente va a entender que el mensaje no es una crítica a la sanidad pública ni nada parecido, sino simplemente el relato de su experiencia personal.

La obra volverá a representarse esta noche en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos a las diez de la noche con todas las entradas vendidas. No obstante, los jiennenses podrán volver a disfrutar de esta divertida comedia el 4 de noviembre, dentro de la programación del Festival de Otoño. “Tengo muchísima ilusión, y quiero que todo el que quiera venir, pueda hacerlo, y por eso volveremos en noviembre”, explicaba el cómico y actor jiennense.