Actualizado
martes, 16 octubre 2018
20:49
h
URGENTE

Cómo reírse a los cuarenta

El cómico y actor murciano Kalderas actúa en la Plaza Dean Mazas
Ver comentarios
|
14/05/2018
  • RISAS. Kalderas actúa delante de los numerosos jiennenses que se trasladaron hasta la plaza para escuchar su monólogo.
    RISAS. Kalderas actúa delante de los numerosos jiennenses que se trasladaron hasta la plaza para escuchar su monólogo.

Cumplir cuarenta supone estrenar una década singular. Algunos entran en crisis, otros viven sus segundos veinte pero la mejor propuesta viene de manos del cómico Kalderas. Su arma es reírse y provocar carcajadas con su monólogo en todo aquel que se atreva a reírse con él y de uno mismo. En el caso de la capital, fueron numerosos jiennenses los que se acercaron a ver el espectáculo de este actor que habló de esas cosas que comienzan a pasar cuando se cumple cierta edad. Una separación, un ataque al corazón o una situación algo surrealista en Mercadona fueron algunos de los asuntos que incluye en su monólogo y que amenizaron la tarde noche.

Se trata de un recitado que le ha traído muchas alegrías a este cómico murciano que lleva de gira por toda España más de nueve meses y no parará hasta el próximo año. “En Jaén llevaba muchos años sin actuar pero recuerdo un público muy agradable y receptivo”, dijo Kalderas, de camino a la Plaza Dean Mazas, a lo que añadió que le gustaría volver antes de cerrar la gira. Frescura, buenos chistes y algunos tópicos que nunca fallan también forman parte de este espectáculo que triunfa gracias al talento de este murciano. Kalderas lleva años en el mundo del espectáculo y ha participado en proyectos como la película Las aventuras de Moriana, en la que compartió escena con Terele Pavez o su asistencia al programa de Movistar+, Ilustres Ignorantes, entre otros es un artista con una amplia agenda que tuvo hueco para parar en la capital.