Comienza “La Verdad” más esperada de Telecinco

La serie de la villargordeña Esmeralda Moya se estrena esta noche

21 may 2018 / 10:01 H.

M uchos creían que el día no llegaría, pero parece que sí, por fin “La verdad” va a llegar a Telecinco. La cadena de Mediaset España anunció, oficialmente, que su nueva gran ficción se estrenará esta noche en “prime time”. La serie, protagonizada por Lydia Bosch, Elena Rivera, Ginés García Millán y Jon Kortajarena aterriza después de múltiples retrasos en su emisión. Además de las caras conocidas, los jiennenses podrán ver a una paisana, la actriz Esmeralda Moya, de raíces de Villargordo, que encarna a Laura, una joven abogada comprometida con Eguía, personaje al que da vida Kortajarena.

Laura es bella, elegante, ambiciosa, trabajadora, tenaz y con un punto divertido que aumenta su atractivo. Abogada como su padre y perteneciente a una relevante familia de la ciudad, está felizmente enamorada de Eguía y planea casarse con él, pero verá amenazada su relación cuando Paula (Elena Rivera) ocupe el corazón del policía. En este nuevo escenario, Laura tratará de rescatar a su novio de la locura de amor en la que se ha precipitado, mientras sigue con su trabajo en la defensa de Lalo (José Luis García Pérez). Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. César Benítez y Aitor Gabilondo, las mentes pensantes detrás de “El Príncipe”, son los creadores de la que es la gran apuesta de ficción de Telecinco para este invierno y primavera. La serie concluyó su rodaje en Santander y Madrid en el año 2016 y desde entonces ha esperado su momento para ser estrenada. Ahora parece que, por fin, saldrá a la luz.

Sin duda una de las grandes apuestas de Mediaset que ha tenido a los espectadores “en ascuas” ya que no es la primera vez que Telecinco pone fecha de estreno a la serie. La ficción iba a aterrizar el miércoles 14 de febrero pero finalmente la cadena se echó atrás al comprobar que Antena 3 pretendía emitir la misma noche la película “Palmeras en la nieve”. Con el fin de proteger a su serie y tras un juego de programación en el que se dejó en el aire su emisión durante unas horas, se optó por emitir “Got Talent España”. Pero los seguidores de Esmeralda Moya no tienen que esperar más y partir de las diez de la noche podrán verla debutar en “La Verdad”.