Actualizado
martes, 21 mayo 2019
02:23
h
URGENTE

Comienza el rodaje de la precuela de “Juego de Tronos”

La serie protagonizada por Naomi Watts narra la vida de los Hijos del Bosque
Ver comentarios
|
17/05/2019
  • PRECUELA. Los hijos del Bosque, protagonistas del spin-off de la serie “Juego de Tronos”.
    PRECUELA. Los hijos del Bosque, protagonistas del spin-off de la serie “Juego de Tronos”.

Da igual si eres uno de los desencantados con el rumbo que ha tomado “Juego de Tronos” en su recta final, o si por el contrario abanderas la causa de los showrunners y su último giro argumental en torno a Daenerys. Sea como sea, tienes que saber que el final de Poniente, al menos en el universo televisivo, está todavía muy lejos. Y es que HBO ha comenzado el rodaje de su esperado spin-off, la precuela de Jane Goldman ambientada durante la primera Larga Noche.

Las grabaciones para el piloto de esta nueva serie se iniciaron en Glenariff, Irlanda del Norte. El valle de Glenariff es conocido por haber servido ya de lugar de rodaje en “Juego de Tronos”. Se trata de la localización utilizada para representar parte del Valle de Arryn, concretamente durante el entrenamiento del joven Robin Arryn en presencia de Meñique en la quinta temporada.

El periódico “The Sun” señaló que el rodaje echó a andar a comienzos de este mes en Belfast. “Los fans de ‘Juego de Tronos’ estarán encantados de escuchar las cosas que han comenzado con la precuela. Los productores han creado un reparto estelar y será una serie de visionado obligado para cualquier persona que ame ‘Juego de Tronos’”, publicaron.

Esta precuela, situada miles de años antes de lo que narra “Juego de Tronos”, está llamada a abordar el origen de los Caminantes Blancos, creados por los Hijos del Bosque ante el implacable avance los Hombres sobre sus tierras. También profundizará en los antepasados de la casa de Stark. Todo en una era de dragones, la de Aegon I, el Targaryen al que apodaron “El conquistador” tras cabalgar a Balerion, el “Terror Negro”, y reunir bajo su mando a los Siete Reinos.

Desde el rodaje llegan también noticias acerca de un posible título para esta precuela. Quienes trabajan en el set en Belfast se refieren a la serie como “Bloodmoon (Luna de sangre)”. A pesar de que nunca se ha comunicado un título oficial, lo cierto es que hasta el momento la precuela había sido denominada comúnmente como “La Larga Noche”.

El reparto está encabezado por Naomi Watts, sin que se haya dado a conocer todavía qué papel interpretará. Completan el elenco Miranda Richardson, John Simm, Richard McCabe, Dixie Egerickx y John Heffernan, como anunciados hasta el momento. George R.R. Martin también estará detrás de las cámaras como productor ejecutivo y asesor de una serie que podría llegar a HBO a lo largo del año 2020 si se cumplen los plazos previstos.