Comienza el nuevo rodaje de “Cuéntame” a finales de mes

La serie en la que participa la jiennense Rosario Pardo se fraccionará en dos

02 oct 2017 / 12:27 H.

La serie más longeva de la televisión calienta motores para una nueva temporada. La grabación, que estaba prevista que comenzara hace días, se ha retrasado varias semanas. El patriarca de la familia Alcántara, Imanol Arias, explicó que en esta ocasión los capítulos comenzaran a grabarse al final de este mes, por lo que es posible que las fechas de emisión de la nueva temporada también se vean modificadas.

El actor comentó que posiblemente se fraccionen en una tanda de dos, como ya pasó con otras series como el Ministerio del Tiempo, aunque lo más probable es que Televisión Española mantenga el mismo día de emisión. El motivo de este cambio puede deberse a que esta temporada, la cadena pública cuenta con un gran número de producciones y es necesario hacer cambios para que todas cuadren. Una nueva entrega, que regresará con diecinueve capítulos, tras más de diecisiete años en los que han contado la historia española a través de la pantalla. La serie regresa con la familia al completo para mostrar los problemas sociales y algunos de los acontecimientos históricos más importantes que marcaron al país durante el siglo XX y que se desarrolla en los años ochenta en esta temporada. A la familia Alcántara los acompaña en sus aventuras una de sus vecinas, Nieves (Rosario Pardo), amiga incondicional de Merche.

Residente en San Genaro de toda la vida, regresó tras años fuera del barrio. Muy decidida, Nieves empezó ganándose la vida con una peluquería en el barrio, donde trabajaban Inés y Pili, la hija de Mercedes y otra vecina. Más adelante, y debido a su buena relación con Mercedes, deciden embarcarse en una nueva aventura empresarial, y abren una tienda de ropa llamada “Meyni”, que les llevó incluso a viajar a París. Finalmente las dos empresarias se asociaron con don Pablo (Pepe Sancho), pero la mala suerte y la crisis económica se saldó con el cierre del negocio.

Años después, Nieves regresa al barrio con Manu del Lobo, un cantante de orquesta, con el que emprende una nueva aventura. Ahora, de nuevo en San Genaro, Nieves se replantea su vida y decide dar un nuevo giro, y comparte algunas de las anécdotas más divertidas de la serie. Un personaje interpretado por la jiennense Rosario Pardo, una polifacética actriz que cuenta con más de una veintena de películas y cortos desde que iniciara su carrera. Además, ha participado en series como Doctor Mateo o Con dos tacones, además de una amplia experiencia en el teatro y el cine. Ahora, comienzan de nuevo la aventura con los Alcántara, que arranca este mes y promete no dejar indiferentes a nadie.