Color y música para un viaje de eterno retorno

Ángel F. Cuevas estrena su cortometraje de animación Orbis en la Asociación Española contra el Cáncer

22 abr 2017 / 11:35 H.

Orbis es la historia de algo tan infinitamente complicado como la vida humana, simplificado hasta su más pura esencia”. La filosofía del eterno retorno y la vida entendida como un viaje se enlazan y se expresan en el cortometraje que dirige Ángel F. Cuevas, que fue estrenado en la Asociación Española contra el Cáncer. Esta producción de animación narra la historia de una vida y de los sentimientos que vienen con cada nueva etapa, a través de las siluetas, el simbolismo, el poder evocativo de la música y el color. No le hace falta más al equipo de jóvenes creadores jiennenses para firmar ocho minutos de magia. “No es necesario el diálogo; el color, la música y las propias acciones de los personajes cuentan la historia”, dice el director, guionista, editor, animador y diseñador de este cortometraje que, en apenas dos meses de “vida”, ha sido muy bien recibido en festivales. De hecho, en la gala de “Jaén Audiovisual” se llevó hasta tres galardones: Mejor Corto, Efectos y Música. “Es una inmensa alegría que te reconozcan en tu tierra”, dice el director. Además, también ha sido seleccionado en Decortoán, en el Festival de Reino de León y los mejores “Cortos Iberoamericanos ABC”.

En el estreno en la sede del AECC, el director estuvo acompañado por el compositor de la música, el también jiennense Omar Hamido. El equipo lo completan Elena Mármol, que firma el diseño de personajes, y el granadino Adri Sola, encargado del estudio de color. En esta cita, se proyectó, además, el “making of” y hubo un coloquio. Orbis, como adelanta su director, se podrá ver en su página web solo durante las dos próximas semanas para después seguir su andadura por los festivales.

Este es el primer corto animado de este joven que desempeña su trabajo en el campo del audiovisual, enfocado en publicidad, y desarrolla su pasión por el cine en trabajos como este. Tiene un nuevo proyecto en fase de guion y preproducción.