Claudia Jiménez: Una vidente que lee el futuro desde las ondas de Radio Alcalá

La colaboradora lleva más de una década con una sección semanal

27 jun 2016 / 10:30 H.

Una manera diferente de comunicar. Claudia Jiménez, una francesa de raíces españolas afincada en la capital de la Sierra Sur, acerca la videncia a los oyentes de Radio Alcalá desde hace once años. Cuenta con una sección propia los jueves a las doce del mediodía. La dinámica es sencilla. Recibe llamadas en directo y hace tiradas de tarot para ver el futuro de la persona que está al otro lado de la línea telefónica. Jiménez ha conseguido un público muy fiel y el hecho de que los programas se emitan también a través de internet permite que incluso reciba consultas de países extranjeros, como, por ejemplo, Francia y Bélgica.

A pesar de que no pasó por la Facultad de Periodismo, Claudia Jiménez tiene muchas tablas. De hecho, ha colaborado con emisoras de radio y televisión, entre las que se encuentran las de algunos municipios cordobeses y Canal Sur, donde, hace años, apareció de manera puntual. Ella destaca que su filosofía es hacer el trabajo de manera honesta y mostrar lo que le dicen las cartas que salen.

La comunicadora se siente muy a gusto en Radio Alcalá. “Tengo mucha libertad y pienso que sé llevar mi sección”, explica. Lo que más le agrada de ponerse delante del micrófono es la cercanía de los oyentes. “Noto el cariño de la gente cuando voy por la calle. Llegan a ser más amigos. Hacen que sin ser de Alcalá la Real me sienta como si hubiera nacido aquí”, resalta. Una de las citas ineludibles de cada temporada es la difusión en antena de los horóscopos anuales, que marcan las pautas para cada signo concreto.