Cita diaria con el frutero más popular de la televisión

Factoría de Ficción ofrece, cada mañana, un capítulo de la mítica “7 vidas”

14 dic 2018 / 11:52 H.

La reposición de “7 vidas”, la mítica serie televisiva que, en su día, ofreció Telecinco durante los años 1999 y 2006, ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las propuestas más seguidas de la pequeña pantalla. La ficción, que introdujo en España un nuevo género —la comedia de situación o “sitcom”—, cautivó al público con sus delirantes guiones, que daban lugar a divertidas situaciones complementadas con el carisma de cada uno de sus singulares personajes.

Un elenco de lujo en el que convivieron nombres de toda la vida, como la actriz, ya fallecida, Amparo Baró, junto con algunos de los nombres del momento, entre los que destacan Anabel Alonso, Carmen Machi, Eva Santolaria, Gonzalo de Castro, Blanca Portillo, Paz Vega o Toni Cantó de una larga lista de intérpretes españoles.

Precisamente, en los créditos de la serie figuraba también el actor jiennense Santi Rodríguez, cuya interpretación lo catapultó a la popularidad nacional a través del personaje del frutero del barrio, cabeza de una familia de ocho hijos y que no se corta ni un pelo a la hora de simular una discapacidad para sacar provecho de su situación. Las “perlas” machistas, retrógradas y racistas de este peculiar vendedor de fruta, unidas a su carácter “flojo” y —cada vez que es necesario— embustero, lo hicieron brillar dentro del ámbito de la comedia y le granjearon uno de los puntos álgidos de su trayectoria como actor cómico. Tal personalidad le imprimió Rodríguez al personaje que pasó de aparecer tímidamente en los primeros capítulos de la serie a convertirse en habitual en cada episodio. Así, es posible pasarlo en grande con sus ocurrencias en escenas inolvidables entre las que resaltan sus timos, el descubrimiento de que su bien fingida discapacidad es, realmente, mentira; la explotación a la que somete a sus empleados —inmigrantes, por supuesto—, sus relaciones amorosas con Aída —Carmen Machi, quien más tarde protagonizaría la serie homónima—, la separación de su esposa o las hilarantes situaciones que genera su mudanza a casa de Gonzalo tras dejar su hogar familiar.

Ahora, más de doce años después de la emisión de su última temporada en Telecinco, Factoría de Ficción devuelve, cada mañana a eso de las nueve menos veinte, los legendarios capítulos de “7 vidas” a la pequeña pantalla, a los que no falta el frutero más popular de la televisión española. Una nueva oportunidad de disfrutar de un grupo de intérpretes de primer orden entre los que Santi Rodríguez supo ganarse un importante espacio gracias a un personaje que lo acompaña a pesar del paso del tiempo.