Charanda cumple una década

El grupo de música jiennense actúa dentro del Festival de Otoño en el Banco de España

25 sep 2017 / 10:40 H.

C ontinúa el Festival de Otoño en la capital tras su inauguración con la Orquesta Sinfónica en el Bulevar. En esta ocasión, el encargado de ofrecer un nuevo espectáculo fue el grupo jiennense Charanda, pero no estuvieron solos ya que otros artistas como Carmen Buendía como soprano; Francisco Ariza y Alberto Puig como tenores; Luis Delgado al requinto y Luis Delgado Junior, a la flauta y percusión. “Un concierto muy especial para nosotros puesto que celebramos nuestro décimo aniversario como agrupación y lo compartimos con otros profesionales amigos nuestros”, comentó José Raúl Peña, director e integrante del grupo Charanda.

Un viaje que comenzó sobre las nueve de la noche, cuyo vehículo fue las canciones con las que hicieron diversas paradas, en países como México, para el que el grupo tuvo unas palabras tras el terremoto sufrido hace unos días, con boleros como Sombras, Quizás o Si nos dejan u otras zonas como Cuba, con temas tan famosos como Ayer, de Gloria Estefan, o El cuarto de tula, que hicieron las delicias del público asistente en una noche llena de emociones, que duró más de una hora. Charanda aniversario y amigos fue un concierto muy emotivo y “único” ya que fue la primera vez que reunía a este elenco de artistas en un escenario al mismo tiempo y el público supo valorarlo, por lo que se rozó el aforo completo del Banco de España con más de trescientas personas en el recinto, que disfrutaron del amplio repertorio que ofreció Charanda y los artistas invitados, con aficionados de distintos lugares de la provincia. “Estamos muy ilusionados por poder compartir un aniversario con nuestros paisanos y muchas ganas de seguir con nuestros proyectos” afirma el músico.

Un grupo que nació en 2007, compuesto por diez músicos jiennenses, con el fin de mezclar ritmos tan variados como boleros, rancheras, huapangos, zambas, chacareras, soneo cuecas y que cuenta con una agenda muy variada. Tendrá su próxima cita en el Festival de Música Antigua de Úbeda el próximo mes de noviembre y que cuenta con proyectos como el Festival del Bolero y Música Hisponoamerica con fin solidario, que tiene siete años de vida. Un espectáculo dentro del Festival de Otoño que continúa con su oferta hasta el próximo mes de diciembre y cuya siguiente cita será el viernes, con la actuación de la Banda de Municipal de Música de Jaén, de nuevo, en los patios del Banco de España.