Cervezas artesanas con denominaciónde origen

Tres variedades de la marcas Arcana y Aceitunera protagonizan la tercera cata del Restaurante Kasler

23 feb 2016 / 07:30 H.

Conquistan paladares a la par que el mejor vino. Las cervezas artesanales son todo un mundo al que se acercaron los asistentes a la tercera cata organizada por el Restaurante Kasler esta temporada. Dedicaron esta velada, con cata y cena, a dos marcas de esta bebida hechas en Jaén: Arcana y Aceitunera. Guiados por Julio Pérez, responsable de Cervezas Arcana. Presentaron tres cervezas de Arcana, conocieron hasta tres variedades de esta marca y la que comercializa la firma de Torreperogil.

“De Arcana presentamos una blonde ale, una cerveza rubia con 4’9 grados, suave, de entrante; una irish red, una cerveza roja irlandesa, más densa, con más cuerpo y toques a malta y caramelo, que marida muy bien con carnes, y una cerveza belga con lúpulos alemanes, con más de 9 grados, para terminar la noche”, destaca el especialista. Esta última es una tirada experimental de Arcana, un joven proyecto de emprendedores jiennenses que, en la actualidad, fabrican, de forma regular, unas cinco variedades. “Una de las que más éxito tiene es Lagarto Lager, una cerveza al estilo checo. La tenemos en The Garrison con una Arcana con nitrógeno, y Stout, una cerveza al estilo Guiness”, destaca. Este es el tercer año que fabrican su cerveza y no dejan de experimentar. Junto con estas, Aceitunera es, destaca Julio Pérez, una cerveza al estilo centroeuropeo, una “atípica” pilsen de lúpulos checos y un toque de americanos.

Los asistentes a la cata, además, disfrutaron de platos como un surtido de paté cremoso de boletus y de perdiz, embutidos ibéricos de bellota, pimientos del piquillo rellenos de gambas, hojaldre de setas y foie y surtidos de salchichas alemanas, muy en consonancia, como detalla Juan Casado, gerente de Kasler, con las cervezas presentadas.

Tras esta cata, ofrecerán, con motivo del Día de Andalucía, desde el miércoles por la noche y hasta el lunes, una menú degustación que recorre las ocho provincias. Paté de perdiz de Jaén; porra antequerana, de Málaga; huevas aliñás de Sevilla; gamba blanca de Huelva; tabernero de Almería; atún rojo de almadraba de Cádiz; rabo de toro cordobés y piononos de Granada.