Cerológica lanza su álbum debut

El grupo ofrece un “sonido diferente” con la mezcla
del pop y la música clásica

15 may 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

El primer álbum del grupo jiennense Cerológica se publica hoy en todas las plataformas digitales. Cerológica es el nuevo proyecto de Juli García (piano y voz) y Juan Morales (batería y coro), con la discográfica Musiteca.

Después del estreno, hace un par de semanas, de su primer single: Tengo que escapar, que ya suma más de 20.000 reproducciones, llega Blanco y color, el siguiente sencillo con el que la banda presenta su primer disco homónimo.

Tras muchos meses de trabajo, este primer disco se hace presente para mostrar un proyecto con “un sonido diferente, una propuesta innovadora y que viaja por distintos caminos en torno al pop y la música clásica, donde las armonías de las voces son grandes protagonistas junto al piano y la batería”, afirma el grupo. Juli García trabajó en España y Miami con productores de prestigio como Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz o Sergio Dalma), Tommy Torres (Ricky Martin), José Dalama (David Bisbal, Joaquín Sabina, Mecano) y Pachi Delgado (Alis, Supersubmarina), entre muchos otros.

En la actualidad, compagina este proyecto con la producción de discos, junto a Alex Martínez, en sus estudios de Aguamala Records. Por su parte, Juan Morales trabajó como músico de estudio, colaborando con grupos de diferentes estilos (The Bleatles, Transistores o Radio Focaccia, entre otros).

El trabajo, producido por Juli García, fue grabado y mezclado en la provincia, en Aguamala Records por Álex Martínez (Sara Baras, Arco, Eskorzo, entre otros) y masterizado en Barcelona por Yves Roussel (Niños Mutantes, Joe Crepúsculo, Macaco, Los Planetas).

Para la creación del disco, “primero se grabó la batería y el piano en directo en el estudio, separados en diferentes cuartos. Después le metimos las voces, también en directo, pero sobre la música ya grabada. En postproducción se le metió el bajo y algún coro más en las canciones que hacía falta. Para una canción también grabó el Coro Ciudad de Jaén”, comenta Juli García. La propuesta de la banda destaca por su particular formación, en la que la parte instrumental descansa exclusivamente en el piano y la batería, que se rodean de interesantes armonías vocales que dan forma a un proyecto original y con un sello muy personal.

Los temas de Cerológica viajan por diferentes capítulos del pop, con claras influencias de algunas de las bandas de referencia de estos dos músicos, como The Beatles, Jamie Cullum, Ben Folds Five o Jukebox the Ghost.

Tras la presentación del disco, y una vez que se normalice la actual situación que vive el país, está previsto que durante este año la banda presente su propuesta en diferentes ciudades, entre las que se encuentran Madrid o Barcelona.

Cultura