Actualizado
sábado, 16 diciembre 2017
22:11
h
URGENTE

Celia Flores rinde homenaje a su madre, Marisol

Ver comentarios
|
16/06/2017

La gira “20 años de Marisol a Pepa Flores” hace parada mañana en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén. Celia Flores, hija de Marisol, ofrecerá este concierto que comenzará a las 22 horas en el espacio escénico del Palacio de Villardompardo y que forma parte de la programación de “Noches de Palacio” que organiza la Diputación de Jaén para los meses de verano. “20 años de Marisol a Pepa Flores” es el homenaje a una de las actrices y cantantes más queridas del cine español, en el que se ha embarcado Celia Flores, con la producción de Paco Ortega.

En este concierto se volverán a escuchar las grandes canciones de los mejores compositores de la época, revisadas y puestas al día pero fieles al espíritu de Marisol o Pepa Flores, como “Chiquitita”, “Corazón contento”, Tómbola”, “Háblame del mar, marinero”, “Estando contigo” o “Galería de perpetuas”. Un álbum en el que Celia Flores ha contado con las colaboraciones de Bebe, Estrella Morente, Antonio Carmona, Lin Cortés y María Esteve. Las entradas para el concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en Leonés Pianos (calle Muñoz Garnica, 3, de Jaén).

El homenaje a Marisol de la mano de Celia Flores se suma a los conciertos de presentación de Jaén en Julio, las actividades de La noche en blanco y el concierto de Santiago Auserón del pasado sábado, citas ya celebradas de “Noches de Palacio”, que en esta segunda edición tendrá, además del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, otros escenarios monumentales de la provincia como el Castillo de los Cobos de Sabiote, donde se celebrarán actuaciones de teatro; el Anfiteatro del Castillo de La Iruela (actuaciones musicales); el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar (actuaciones circenses); el Castillo Calatravo de Lopera (teatro) y la Torre Boabdil de Porcuna (música). En total, serán 34 actividades culturales que tendrán lugar hasta el 30 de septiembre: 21 conciertos de música, 11 espectáculos de artes escénicas y dos nuevos festivales: el MAPEA (Muestra Audiovisual de Mapping y de Nuevas Tecnologías) y el Festival de Circo Contemporáneo “Ciudad de Andújar”. Además, este calendario cultural también incluye actuaciones también recogidas en otros programas, como las Noches del Lagarto, el Folk del Mundo o la III Noche Jahenciana.

El programa “Noches de Palacio”, que este año se enmarca en la conmemoración del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”, incluye nombres de primera fila, artistas consolidados, compañías galardonadas y jóvenes con gran proyección, entre los que destacan Santiago Auserón, Alber Plá, Plan Marmota, Alex O’Doherty, Junior, Valderrama o Rafael Álvarez “El Brujo”, además de este homenaje a la artista Pepa Flores “Marisol” por parte de su hija, la cantante Celia Flores.

El pasado año, más de 17.000 personas se dieron cita en los conciertos, actuaciones teatrales y exposiciones que se desarrollaron entre los meses de junio y septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén - Palacio de Villardompardo.