Carrasco despierta pasiones

El cantante encandila a unas cinco mil almas con su gira Bailar el viento, en la capital

21 may 2017 / 11:22 H.

Chillidos histéricos se mezclaron con entonaciones melodiosas. El pabellón semicubierto de la institución ferial de la capital del Santo Reino fue el punto de encuentro de unas cinco mil almas que gritaron, corearon y bailaron las canciones del artista de Isla Cristina (Huelva) Manuel Carrasco. La emoción se respiraba horas antes del inicio del concierto, con familias enteras a las puertas del lugar, buscaban aparcamiento en el exterior o contactaban con amigos para tener un puesto asegurado en la primera fila. Carrasco levanta pasiones, de todas las edades. Previsto para las diez de la noche, fue prácticamente puntual, y a las 22:10 horas el artista exclamaba ante sus eufóricos seguidores un “¡qué ganas de estar en Jaén!”, a lo que le respondieron con más gritos y exclamaciones de alegría.

Padres, madres, adolescentes y no tan jóvenes, niños con vestidos a juego y pequeños a hombros de sus progenitores. El concierto se convirtió en un acto social, un inicio del verano no oficial que atrajo a personas de la provincia y más allá. Nada más sonar los primeros acordes de la canción con que abrió el concierto, el público enloqueció. Los versos de Y ahora llenaron el recinto, con una sonoridad ampliada por los ecos de los seguidores que repetían con ritmo cada una de las estrofas que Manuel Carrasco interpretaba sobre el escenario. No importaba el número de gente, no era impedimento para disfrutar, pues a cada lado había dos enormes pantallas donde se veían los movimientos del artista onubense.

“Sabrás, amor, que te he querido más que a nadie”, recitaba al son de la música el cantante frente al público, que se derretía con su interpretación de Sabrás. Después los altavoces dieron rienda suelta a Pequeña Sonrisa Sonora, de su último disco y que pone título a la gira que el artista lleva a cabo, Bailar el viento. La noche continuó, entre luces de azul eléctrico y una temperatura envidiable. Carrasco hizo un repaso por sus temas más representativos y, también, de su reciente publicación, acompañado siempre de los coros de sus numerosos “fans”.

ÉXITO. El solista andaluz, que se dio a conocer en un programa televisivo de talento musical, batió el récord de asistencia en un concierto en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas, una cita por la que el artista onubense ganó el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical y de Entretenimiento 2016.

PADRINO. La Asociación ALES nombró padrino de honor del Jardín de los Sueños a Manuel Carrasco. Un grupo de niños acudió para entregarle una placa conmemorativa e invitarle a visitar el jardín “en cuanto pueda”.