Carnaval a toda “Carrera”

La calle Bernabé Soriano acoge a la comparsa ganadora del certamen

12 feb 2018 / 10:20 H.

Ya hay nuevos reyes carnavalescos en la capital. La “Comparsa Las Noches de Carnaval” se llevó el primer premio con 481 puntos, en una jornada que ya queda para el recuerdo de los amantes de esta fiesta: les siguió, con 487, los granadinos “El Sueño Africano” y cerró la “Comparsa La Estelada” con 348. Junto con ella, la “Chirigota Los Auténticos Trasnochadores y no Aquellos que iban de Vampiros”, de Arjona fueron los triunfadores en su categoría, con 487 puntos, seguidos de “El Pelotón Aceitunero” (423) y “Los que tienen mucho cuento” (392).

Una resolución que se produjo tras la deliberación pausada del jurado ante la atenta mirada del público presente en el teatro Darymelia, y que puso fin a los nervios para dar paso a las celebraciones y la alegría propia del Carnaval en una noche que terminó a altas horas de la madrugada, y con la que se ponía fin al certamen de este año. Algo que no le impidió a la comparsa ganadora madrugar para acudir a una nueva cita el público jiennense que se trasladó hasta La Carrera para disfrutar de las letras de algunas de las agrupaciones participantes, que volvieron a elevar sus voces y a entregar su talento. La calle Bernabé Soriano se llenó de alegría y bullicio para recibir a la “Chirigota Los que viven del cuento” y “El Pelotón Aceitunero”, la “Comparsa La Estelada y “Las Trece” y, por supuesto, los ganadores la “Comparsa Las noches de Carnaval” que fue recibida entre gritos de ganadores y “artistas”.

Un final de Carnaval a lo grande ya que como testigo tuvo a la Catedral de los jiennenses, protagonista de algunas de las letras de las agrupaciones. Ahora toca digerir unas semanas de mucho trabajo e ilusión y empezar a preparar nuevas letras y melodías que vuelvan a poner en pie al Darymelia a revivir la magia que solo pueden despertar el Carnaval y aquellos artistas que se atreven a subirse al escenario. El calendario vuelve abrirse para marcar en rojo el mes de febrero de 2019. Hasta entonces, que viva el Carnaval.