Cárdenas y “Hora Punta” dejan las noches de La 1

El programa en el que Esmeralda Moya era colaboradora cae de la parrilla

29 ago 2018 / 12:01 H.

La noticia se acaba de confirmar, aunque llevaba “coleando” desde mediados de verano. Finalmente, el programa “Hora Punta”, que ha sido criticado duramente y que ha sobrevivido polémica tras polémica —principalmente por la actitud y comentarios de su presentador— es eliminado de la parrilla nocturna de Televisión Española y no continuarán otra temporada a partir de septiembre.

Aunque en un principio se había barajado con la posibilidad de que el actual programa que presentaba Cárdenas iba a tener una frecuencia semanal en vez de diaria, se ha decidido que este espacio caiga de la parrilla de la cadena. La alternativa era que Cárdenas continuara en la cadena y que se hiciera cargo de un “late show, al más puro estilo de Buenafuente. Pero, según se ha confirmado, no se realizará. Esta noticia se produce después de que semanas atrás ya se rumorease que se había cancelado el proyecto. En ese momento, Cárdenas quiso dejar claro que no, y explicó de forma tajante que él y su equipo seguían “trabajando a fin de poder emitir el primer programa de ‘Hora punta’ el próximo día 25 de septiembre”. Además, dejó claro que todo lo referente a la cancelación no eran más que “estimaciones y visiones parciales, que no se corresponden con la realidad contractual”. Por otro lado, Cárdenas ya quiso evidenciar en su día la buena relación que mantenía con la nueva dirección de RTVE, pero sin alterar las consecuencias.

La villargordeña Esmeralda Moya formaba parte del equipo de Javier Cárdenas en su programa, con participaciones puntuales en el espacio de la cadena pública. Sin embargo, en cuanto comenzaron los rumores de la posible cancelación del mismo, ella evitó realizar comentario alguno en redes sociales y se centró en el éxito de su carrera actual, que continúa creciendo gracias a la repercusión positiva de la serie “La Verdad”, que finalizó recientemente y se está dando a conocer en otro tipo de plataformas, donde recibe una gran aceptación.

La salida de Cárdenas se suma a otras conocidas en las últimas fechas como la destitución del director de “Informe Semanal” y de los informativos no diarios, Jenaro Castro; o el presentador del “Telediario Fin de Semana” Pedro Carreño, entre otras. En sustitución de “Hora Punta”, desde hace meses se trabajaba en un nuevo proyecto que finalmente sí ha recibido luz verde. Raquel Sánchez Silva ha sido el rostro elegido para conducir este nuevo programa que llegará este otoño a la franja de “access prime time” y que contará con la producción de Secuoya.