Canto al esfuerzo y la gente sencilla

Más de 450 asistentes arropan Manuel Medina en la presentación de su libro

15 mar 2017 / 11:20 H.

La crisis puede esperar, la vida no es el último libro del abogado jiennense Manuel Medina, fundador del prestigioso despacho Medina Cuadros, toda una reflexión de la crisis desde un punto de vista optimista, en el que reivindica a la gente sencilla, con valores como el esfuerzo, que cada mañana ponen el país en marcha, trabajando con ilusión. La presentación de esta publicación, la décimo cuarta ya del autor, contó con una importante representación de los sectores jurídico, empresarial, político y deportivo. Más de cuatrocientas cincuenta personas llenaron los salones del Hotel InterContinental Madrid en un acto entrañable en el que el autor estuvo acompañado por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Jaime Lamo de Espinosa, prologuista del libro y catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y David Trías, director literario de Plaza & Janés.

Los asistentes escucharon con atención las palabras de los invitados, que coincidieron en destacar la figura de Manuel Medina como un gran abogado, amigo de sus amigos y capaz de reunir en una misma sala a todos los estamentos de la justicia, la política, sindicatos, empresas y el sector financiero del país. Todo ello sin perder su sencillez, su generosidad, la esperanza y la lealtad.

Jaime Lamo de Espinosa explicó el sentido del libro de Manuel Medina: “Es la antítesis entre la felicidad y la crisis en la vida, con un canto al optimismo y a la esperanza”. El presidente de la Xunta , Alberto Núñez Feijóo, recordó, por su parte, que este es el tercer libro de Manuel Medina que presenta y defendió la vida y obra de este escritor como ejemplo válido y sincero para salir de la situación en la que se encontró nuestro país: “De la crisis económica se sale trabajando, de la misma forma que Manolo Medina salió de un pequeño cortijo, en un lugar apartado de Villanueva del Arzobispo. De la adversidad solo se sale trabajando y por eso, en este libro, hecho desde el corazón, nos podemos reconocer muchos españoles, también como un referente ante la crisis económica”.

El autor inició su intervención, emocionado, explicando por qué ha escrito este libro: “Me inspiré en un repartidor de periódicos que veía todos los días por la mañana; también escribo en mi última obra sobre las personas que cogen el tren día a día para ir a trabajar y con sus ganas y su espíritu contribuyen a salir de la profunda crisis que ha afectado a nuestro país”. “El bien no hace ruido y el ruido no hace bien es una frase de mi amigo Isidro Fainé que me acompaña siempre a lo largo de mi vida”, añadió.

Entre los invitados, además de los presidentes de del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, se dieron cita destacadas personalidades de la judicatura, así como un gran número de abogados y dirigentes de otros despachos. Asistieron además, José Manuel Barreiro, portavoz del Grupo Popular en el Senado; Fernando Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Grupo Parlamentario Popular en el Senado; representantes del mundo empresarial, encabezados por Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy, además de importantes directivos de Telefónica, Banco Santander, Caixabank y El Corte Inglés. Al acto acudió también el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez.

Desde Jaén, la tierra del autor, le acompañaron un buen número de amigos y familiares, así como personajes tan reconocidos como el exmagistrado Baltasar Garzón.

Otros amigos que tampoco faltaron fueron los periodistas Alfredo Urdaci y Carmelo Encinas, el compositor Manuel Alejandro, el cantante Emilio José y los patronos de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, de la que Manuel Medina es presidente.