Canciones confinadas para dejar un hueco en la historia

Zahara versiona diferentes temas musicales para sus seguidores estos días

22 mar 2020 / 16:13 H.
Ver comentarios

Cada vez más artistas dedican estos días a buscar fórmulas para que el público pueda distraerse durante la cuarentena y el confinamiento por el covid-19. Con este motivo, la ubetense Zahara se ha puesto manos a la obra para contentar a sus seguidores y al resto del público que busca la manera de entretenerse durante estos días y que necesita evadirse de los problemas del exterior. Por eso, como si de una serie de canciones preparadas para que queden en un diario de anécdotas para ser encontrado tras “el final del mundo”, Zahara graba durante estos días diferentes temas para el disfrute del público. Grabadas con una sola toma, a guitarra y voz y capturando con otro el sonido ambiente de unas calles inmensas que, en su mayoría están vaciadas y silenciadas, tras los últimos sucesos.

“He pasado estos días con mi hijo y no he tenido mucho tiempo para directos, pero sí que quería participar de todo lo que está sucediendo. Se me ha ocurrido esto. En los huecos que voy teniendo mientras dure este confinamiento me iré grabando canciones que iré subiendo a Spotify”, explica la artista. Con esta decisión pretende inmortalizar estas canciones y permitir que sus seguidores y el resto del mundo tenga la oportunidad de distraerse de alguna manera con el trabajo de la ubetense que, a su vez, encuentra en la composición y la música la manera de escapar para estos días.

Así, durante la intención de la compositora es seguir versionando temas que le inspiren y que sirvan para que el mundo los escuche durante este tiempo, cosa que hace porque cree que la solidaridad musical que han demostrado los artistas durante este tiempo es muy importante porque es una manera de conseguir que la conexión entre las personas no se pierda a pesar de la excepcional situación actual. Además, también quiere capturar el sonido de ambiente de las calles que no están tan transitadas en estos momentos, motivo por el que utiliza un micrófono especial para ello. “Las grabo de una toma, con un micro, en el salón de mi casa y con la ventana abierta para inmortalizar también la vida que sucede fuera. Estarán disponibles en los días de vernos a través de las pantallas”.

De esta forma tan original la artista sigue en pleno contacto con sus seguidores a pesar de que los conciertos tengan que esperar. La joven iba a iniciar una nueva gira por trece ciudades en las que presentaría Astronauta, su último proyecto.

Un disco grabado en Gales durante el mes de julio del año pasado bajo la dirección y producción de Matthew Twaites y que buscaba tomar como base los sonidos de toda su carrera, centrándose en el último, Santa, pero explorando otros nuevos y diferentes. Desde entonces no ha parado, giras por salas, teatros y ha participado dentro de la nueva edición de Operación Triunfo como profesora de historia musical, papel que ha dejado de desempeñar tras la suspensión del espacio hasta nueva orden. Sin embargo, la cantante no para de crear nuevas formas de ofrecer música y estar alrededor de un público que cada día hace de la misma uno de los referentes del pop-indie actual.

Cultura