Canal Sur premia el esfuerzo con sus galardones deportivos

La ceremonia de entrega se celebrará el 29 de enero en El Corte Inglés de Málaga

19 ene 2018 / 09:38 H.

El deporte y la pequeña pantalla refuerzan su especial relación con uno de los galardones más esperados. Se trata de los Premios al Deporte que otorgan Canal Sur Radio y Televisión en Málaga. Tras una larga deliberación, su jurado acordó distinguir en esta edición a Unicaja Baloncesto, campeón de la Eurocup. El equipo malagueño consigue, de esta manera, el cuarto título de su historia. Entre sus afortunados también están la nadadora malagueña Paula Ruiz —nueva esperanza de la natación española y actual campeona nacional absoluta en aguas abiertas— y el tenista Alejandro Davidovich, campeón junior de Wimbledon y una de las grandes promesas del tenis español.

Entre los ilustres galardones de esta ceremonia se encuentra también el Premio Trayectoria. Este año ha recaído sobre un futbolista y entrenador que es un “andaluz adoptivo”. Se trata de Vicente Del Bosque, madrileño con el que la Selección Española de Fútbol alcanzó un Campeonato del Mundo y otro de Europa y escribió una página en la historia deportiva de España.

Por su parte, El Club Balonmano Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad consiguió el Premio Valores en el Deporte por su empeño, durante más de 20 años, en la promoción del deporte femenino, por su defensa de la solidaridad, el juego limpio y la igualdad de oportunidades, por su excelente trayectoria —que este año le ha llevado a lograr la clasificación para competir en Europa— y por su apuesta decidida por la integración a través del deporte.

Igualmente se otorga una mención especial al consejero consultivo del Málaga C. F., Francisco Martín Aguilar, por sus 35 años de decidida entrega al club malaguista. No hay actualmente ningún directivo en un club de la Primera División del fútbol español que acumule tantas experiencias y tanta historia.

El acto de entrega de los Premios al Deporte 2017 se celebrará el próximo 29 de enero a las siete de la tarde, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Málaga. Estos galardones están organizados por Canal Sur, con la colaboración de El Corte Inglés y Unicaja. Se trata de una de las ceremonias más destacadas en el mundo deportivo andaluz donde muchas personalidades se dan cita para celebrar, una edición más, un encuentro que pone en valor la competitividad sana, el esfuerzo, el sacrificio y, sobre todo, el entrenamiento. Actos como este demuestra que, al final de una dura jornada de trabajo, se recogen los frutos cosechados, en este caso, en forma de unos premios y reconocimientos más que merecidos.