Canal Sur invita al público
a una cita con la música

La cadena propone a los espectadores enviar su versión del himno de Andalucía

30 ene 2018 / 09:17 H.

Canal Sur invita a todos los andaluces a participar en un proyecto en el que sus voces sonarán al unísono por una misma tierra. Desde la página web, la cadena ha lanzado un llamamiento para invitar a sus espectadores a cantar el Himno de Andalucía. De esta manera, sus organizadores prepararán un vídeo muy especial con motivo del día autonómico.

Entrando en www.canalsur.es/television/programas/28f/noticia/1243282.html, los interesados podrán descargarse la letra y la música para crear su versión más original. Aquellas que destaquen serán las afortunadas en ser emitidas. Se valorará, ante todo, la originalidad. Se podrá participar en solitario o en grupo, profesionales o aficionados. El único límite es la imaginación. Así, el plazo de entrega queda abierto hasta el próximo 23 de febrero.

Según destacan sus organizadores en la web de Canal Sur: “Esta convocatoria está abierta a todos los que quieran participar y que deseen cantar el himno de Andalucía aportando su versión, interpretándolo a su manera, recreando una puesta en escena sorprendente, planteando una situación divertida”. Las condiciones son sencillas. Según añaden, cada participante tendrá que hacer la producción audiovisual con sus propios medios y, como mínimo, en formato PAL 16:9 y con la mayor calidad posible. La cadena advierte que, si se selecciona un himno himno en el que intervienen menores o personas dependientes, será necesario enviar una autorización de los padres o los tutores legales por carta a una dirección que, entre sus condiciones generales, especifican. Asimismo, añaden que en la página www.hitsbook.com se podrá subir los vídeos que se realicen ya que, además, servirá como alojamiento para todo el material audiovisual que vayan recopilando.

La cadena pone a disposición de los espectadores un correo electrónico para solventar dudas. Se trata de 28fcanalsur@rtva.es, ya disponible para los usuarios.

De esta manera, y una vez finalizado el plazo de entrega, una comisión compuesta por profesionales de Canal Sur, basándose en criterios de calidad audiovisual, interpretativa y originalidad será quién decida qué obras serán emitidas por la cadena andaluza desde el inicio de esta convocatoria hasta el 28 de febrero.

Con iniciativas como esta, la pequeña pantalla interactúa con su público con una idea que, a muchos, ha recordado a los vídeos que, durante Navidad, emiten con el famoso villancico “Nuestra Navidad”, que pone acento andaluz a una de las fiestas más especiales y familiares del año. Así, Canal Sur apuesta por sus espectadores una vez más.