Canal Sur ayuda a Unicef con un programa solidario

La gala recaudó 235.127 euros para los niños más desfavorecidos del mundo

21 nov 2017 / 09:15 H.

Canal Sur TV emitió una gala de apoyo a la campaña #CierraUnicef, que recaudó 235.127 euros que se destinarán a la infancia. Este programa especial fue seguido por 280.000 espectadores —9,1% de cuota de pantalla—, tuvo una amplia repercusión en redes sociales, fue tendencia nacional, y un destacado seguimiento durante la retransmisión en directo en Fabebook y Twitter. Este año se ha superado la cantidad recaudada en la edición anterior. Las líneas de colaboración con la campaña siguen abiertas.

En el espectáculo, según un comunicado, actuaron Rosa López, Sergio Dalma, Carlos Baute, Merche, Antonio José, Tamara, Falete, Blas Cantó y los concursantes de “Yo soy del sur”. A esta gala, que se ha celebrado en vísperas del Día Mundial de los Derechos de la Infancia en Canal Sur Televisión, se sumaron las televisiones autonómicas de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Murcia.

El chef de Canal Sur y amigo de Unicef, Enrique Sánchez, y el actor Luis Larrodera condujeron la gala junto a la cantante Merche, con la colaboración de la actriz y presentadora Esther Arroyo. Las redes sociales también tuvieron una destacada presencia en el evento, bajo la batuta de José Antonio Domínguez, presentador de Canal Fiesta Radio y uno de los locutores más influyentes en el mundo de la radio musical nacional.

La gala, que hizo un amplio recorrido por los 70 años de historia de Unicef y puso en valor toda la ayuda prestada en este tiempo a millones de niños de todo el mundo, contó con algunos de los artistas más destacados del panorama musical como Rosa López, Sergio Dalma, Carlos Baute, Merche, Antonio José, Tamara, Falete, Blas Cantó y algunos concursantes de “Yo soy del sur”. El lema de este año es el mismo de la campaña, #CierraUnicef.

Además de las actuaciones, personajes del mundo de la televisión y el deporte como Joaquín, recordaron su colaboración con Unicef. El jugador del Betis viajó a Senegal hace solo unos meses y contó en primera persona su emocionante experiencia.

“Los niños toman Canal Fiesta” es una actividad que responde a la iniciativa global que puso en marcha ayer Unicef, “Move the World”, por la que los más pequeños se pondrán al mando de empresas, administraciones y espectáculos, en la cadena musical los niños harán los programas “Anda Levanta” y “Cuenta Atrás” junto a los presentadores.

Así, los niños compartirán el micrófono con Manuel Triviño y José Antonio Domínguez, con quienes presentarán los temas musicales y hablarán de la situación y de los problemas de la infancia, en especial de la más desfavorecidos.