Caminar en mayúsculas, libro para vivir en plenitud

Miguel Lechuga presenta su obra, cuya venta tiene un objetivo benéfico

25 nov 2016 / 11:53 H.

Un libro que ayuda a reflexionar sobre las cuestiones importantes de la vida. Miguel Lechuga Viedma, presentó en el salón de actos de la Residencia Caridad y Consolación, Caminar en mayúscula, un recopilatorio de textos suyos emitidos por la Cadena Cope-Jaén en los últimos 10 años y cuatro de ellos fueron publicados en Diario JAÉN donde, desde hace 20 años, colabora el autor.

“Estos textos ayudan a reflexionar, a pensar, a sentarse un momento, leerlos y que te remuevan la conciencia descubriéndote que se puede vivir de otra manera. Fundamentalmente, es un libro de bolsillo”, aclara Miguel Lechuga. También recordó que era apenas un adolescente cuando pisó por primera vez la radio, siendo alumno del instituto Virgen del Carmen de la capital. El autor dio las gracias a todos, tanto a su profesor Manuel Escudero, como a los presentes y a todos los que lo han apoyado y animado a publicar.

En el acto de presentación acompañaron al autor, José Paulano, presidente de la Fundación caridad y Consolación, editora del libro; David Santos, director de Cope-Jaén, y Juan Espejo, director de Diario JAÉN.

En su intervención, José Paulano recordó que la edición del libro tiene un fin benéfico, ya que los 5 euros que cuestan cada ejemplar, además de proporcionar el libro, es una colaboración con la fundación. “Este libro tiene un fin social, ya que ayuda a las personas que lo lean en su caminar diario en esta vida llena de sinsabores”. Por su parte, David Santos hizo una semblanza de Miguel Lechuga, del que dijo, nació en Torreperogil en 1970, trabaja en el Registro de la Propiedad y atiende el Teléfono de la Esperanza. “Hablar de Miguel es hablar de un héroe cotidiano que se enfrenta a los problemas con una sonrisa y con amor hacia las cosas”, señaló David Santos. Y añadió “Miguel Lechuga es un disfrute de persona. Es un superhéroe que hace cosas con amor hacia su familia y hacia Dios y cuando escribe deja una huella de amor y positividad”.

filosofía. Por otro lado, el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, subrayó tres conceptos que, en sí mismos son una filosofía de vida: “El mundo es de quien va a los sitios, y Miguel va. Quien no comunica, no existe, y Miguel comunica. Y la tercera, no hay que arrepentirse de lo que uno no haga, sino de lo que pudo hacer y que, por pudor o vergüenza, no hizo”.

Juan Espejo puso de manifiesto la enorme dificultad que entraña coger textos, clasificarlos y ponerles conciencia y reflexionar sobre ellos en voz alta.