Blood Moon, lo nuevo de Arapahoes

Tocará mañana en la Universidad con The Electric Alley y Five Black Bullets

05 may 2016 / 12:00 H.

Pocos días llevan en la calle los seis nuevos cortes del contundente stoner rock de Arapahoes y, en apenas unas horas, sonarán en directo en Jaén. La banda lanzó en este mes de abril su disco Blood Moon, con el sello independiente madrileño Nooirax Producciones. La banda, recompuesta en 2014 tras la salida de dos de sus miembros, edita sus recientes composiciones con la nueva formación, con Rubén Pamos (de bandas como Clown, KNU) a la batería; Víctor Díaz (God Bless Us) a la guitarra; Fermín Gámez (The New Funk Project), como cantante, y José Enrique de la Torre (Kickin’ Ass), al bajo.

El disco está compuesto de seis temas de stoner rock contundente y sin fisuras, de sonoridades clásicas como el blues y rock directo, carnal y profundo, como explica la banda en su promoción. Han contado con la colaboración de Antonio Gámez, cantante de Santo Rostro, que ha puesto su voz en un tema. El disco fue grabado y producido en los estudios Rat Records por Rubén Pamos y Arapahoes y masterizado en Kadifornia por Mario G. Alberni. Asimismo, el artwork del disco también lo firma la propia banda. Estos temas nacen de la “dicotomía andaluza entre la luz y la sombra” y destacan, entre ellos, S.I.M.B. o El Diablero, que definen como “ganchos al mentón, furiosos pasajes con maleficios escondidos”, o City of rage, en el que dibujan “habitaciones del pánico en ciudades seguras”.

“Hay muchas cosas que ofrecer en esta ciudad y, aunque no haya sitios dónde mostrar el trabajo realizado en el local de ensayo en directo, se pueden recoger frutos y los esfuerzos son recompensados”, defiende la banda jiennense. El disco estará a la venta tanto en formato físico en Nooirax.com, Deán Plaza Bar, Pub La Jungla y Rock States, en Jaén, así como en formato digital en las plataformas Bandcamp, iTunes, y Spoify.

concierto. “El Rock es cultura” llega mañana viernes, a las ocho y media, en la Plaza de los Pueblos del Campus de Las Lagunillas. Esta propuesta de la Universidad de Jaén contará con la actuación de los grupos The Electric Alley, que llegan desde Cádiz, y los jiennenses Five Black Bullets, que también estrena su disco Dirty Boys of the underground, y Arapahoes, con este Blood Moon. La entrada es gratuita.