Bibliopiscina para impulsar la lectura

Nueve municipios de la provincia disfrutan de este servicio desde julio

    09 ago 2018 / 08:50 H.

    El Gobierno andaluz, a través de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, impulsa el fomento de la lectura este verano a través del servicio de Bibliopiscina en un total de nueve municipios jiennenses: Jimena, Villatorres, Arroyo del Ojanco, Marmolejo, Cazalilla, Rus y Castillo de Locubín. La iniciativa de la Bibliopiscina comenzaba su ruta por la provincia jiennense el pasado 2 de julio en el municipio de Pozo Alcón y finalizará el próximo 24 de agosto en Mancha Real.

    “El verano es un buen momento para acercar la lectura a las piscinas municipales de nuestra provincia porque los jóvenes disponen de más tiempo libre y de ocio”, añadió la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, quien señaló que se ha elevado hasta 735 el número total de títulos puestos a disposición de los más jóvenes para este año. En este sentido, Morillo apuntó que junto al objetivo de vincular la lectura con el tiempo de descanso y de la diversión, con el servicio de Bibliopiscina se refuerzan los recursos culturales de los municipios y la oferta lúdica en el período estival.

    “Estamos convencidos de la idoneidad y utilidad de esta actividad, por lo que desde el Instituto Andaluz de la Juventud continuamos con una iniciativa gratuita para los ayuntamientos y que viene a contribuir con un mayor enriquecimiento cultural y un mejor aprovechamiento de las opciones de ocio de los jóvenes de nuestra provincia”, indicó. Esta iniciativa contribuye con la oferta educativa-cultural que la Junta desarrolla a lo largo del año a través de una serie de iniciativas, tanto desde la Consejería de Cultura como desde la de Educación, y que pretenden fomentar la lectura y difundir la labor de nuestros autores. “Programas educativos como el de Familias Lectoras o circuitos literarios como Letras Capitales llevan este sello de apuesta por la lectura que caracteriza las acciones culturales y educativas de la administración autonómica”, explicó Morillo.