Belin, protagonista del nuevo anuncio de Volkswagen

08 ene 2018 / 10:10 H.

U n par de botes de pintura y una pared son más que suficientes cuando el arte desborda. Es el claro ejemplo de Belin, el artista linarense que grabó un vídeo, hace tan solo unos días, en colaboración con la marca de automóviles Volswagen para presentar uno de sus nuevos modelos.

Este grafitero profesional abre un poco su corazón para explicar que siente cuando crea. El vídeo comienza con una frase de Belin, mientras comienza a dibujar sus primeras líneas y asegura que siempre que crea “una nueva obra intenta transmitir sus sentimientos”, como buen profesional. Además desvela algunos de sus secretos con los que les gusta trabajar. La luz, el color o el contraste son solo algunos de los ejemplos que usa para inspirarse mientras que asegura que son “elementos que tienen un lenguaje propio” y que él hace suyos para aportar profundidad y personalidad a sus creaciones y, al mismo tiempo, todos sus seguidores, pueden contemplarlo mientras crea, un lujo tanto para los aficionados a este arte como para los aprendices de este oficio.

Un artista, que como se cuenta en el vídeo, ha pintado personas, lugares, recuerdos, objetos casi imposibles y, especialmente, sueños como el suyo que se cumplió hace ya años y que no deja de sumar momentos con cada nuevo trabajo que realiza y que lleva por todo el mundo. Una de las frases que más impacto tienen en el vídeo, es su afirmación en la que asegura que cuando escucha el spray todo tiene más sentido y es que, este artista le debe mucho a esos botes de pintura al igual que el linarense, ha sido capaz de hacer de un artilujio tan pequeños, cosa muy grandes. Pero sin duda, y aunque sea un vídeo promocional de una marca, el artista se abre ante todos para mostrar como crea en un estudio de Madrid. Aunque no es la primera vez que la marca y el artista colaboran, puesto que hace tan solo unos meses, en octubre, participó en un acto de la marca y pintó un retrato en directo para el público asistente. Y es que trabajo no le falta y los Reyes le han traído multitud de eventos. Actualmente tiene una exposición en marcha en Arte Azul de la capital hasta el día 17 de este mes, en febrero llevará su talento a Francia, en marzo creará un mural en China y en septiembre en Nueva York. Un genio del grafiti cotizado en el mundo entero que no se pone límites, porque no parece tenerlos.