Baeza acoge el último día de rodaje de “Lope enamorado”

El equipo de RTVE se despide de la ciudad Patrimonio el próximo miércoles

22 jun 2018 / 08:14 H.

La serie “Lope enamorado” se despide de los baezanos el próximo miércoles, día 27 de junio. Tras varios días de intenso rodaje por las calles de la ciudad Patrimonio, el equipo de RTVE cierra su ruta por las ciudades que han servido para ambientar la “tvmovie”.

Tal como destacaban desde la productora, uno de los atractivos para escoger Baeza como escenario fue su arquitectura medieval y románica. Por ello se filman parte de las escenas más relevantes de “Lope enamorado” entre los rincones de la histórica urbe. Buena parte de las calles del casco antiguo baezano aparecen en esta película para televisión que trata sobre la última parte de la vida de Lope de Vega, en especial, su intenso amor con Marta de Nevares. La enorme riqueza arquitectónica de la ciudad, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2003, ya ha sido plató de películas como Alatriste, dirigida en 2005 por Agustín Díaz Yanes.

Una producción de RTVE en colaboración con Palamont Pictures y Golmersa Servicios Audiovisuales, en la que también participa Canal Sur, “Lope enamorado” ha sido rodado en cinco semanas en puntos de Madrid y Cádiz, además del municipio jiennense. En concreto, los lugares elegidos para el rodaje, además de Baeza, fueron Chinchón, Manzanares El Real, Alcalá de Henares, Colmenar y Cádiz. El elenco, además de Jesús Olmedo en el papel de Lope de Vega, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español, se completa con Sara Rivero en el papel de Marta de Nevares, Mario Zorrilla (Roque), Jorge de Juan (Duque de Sessa), Eva Almaya (Lucía Salcedo), Enrique Villén (Sánchez), Juan Diego (Gaspar), Isabel Madolell (Marcela), Alba Rico (Clarilis), y Andreas Muñoz (Cristóbal).

SINOPSIS. La “tvmovie” relata cómo apenas un año después de la aparición de la segunda parte de El Quijote muere Miguel de Cervantes. Para entonces, Lope de Vega era ya sacerdote, pero era de dominio público que tenía como amante a una actriz, Lucía Salcedo, a quien él mismo apodaba “La loca”. Casi al mismo tiempo que la muerte de Cervantes, Lope conoce a la joven Marta de Nevares. Inteligente, de aspecto delicado y con gustos refinados de tipo literario y musical, constituye un atractivo singular para Lope. Ambos están deslumbrados por la inteligencia del uno y la juventud de la otra. El atractivo entre ellos es tan fuerte que Marta, a pesar de estar casada, accede a las demandas de Lope. Marta y Lope van a vivir una romántica y compleja historia.