Baeza acoge el Taller Provincial de Música

    19 jul 2016 / 11:15 H.

    Más de 50 jóvenes procedentes de cerca quince municipios jiennenses perfeccionarán sus conocimientos musicales en el XXVIII Taller Provincial de Música de la Diputación de Jaén, que arrancó ayer y se prolongará hasta el 31 de julio en Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los 55 participantes en este taller, todos ellos menores de 22 años, están especializados en instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión y pertenecen a bandas y agrupaciones musicales de sus respectivos municipios, que son Jódar, Arjona, Marmolejo, Torredonjimeno, Linares, Villacarrillo, Jaén, Escañuela, Los Villares, Jimena, Peal de Becerro, Sabiote, Mancha Real, Torreperogil, Huelma, Navas de San Juan y Arroyo del Ojanco.

    Para su formación durante este taller, que volverá a estar dirigido por el músico Martín Morales, contarán con un equipo de profesorado compuesto por dos profesores de viento-madera, otros dos de viento-metal y uno de percusión. Asimismo, además de perfeccionar sus conocimientos musicales, los jóvenes formarán una banda de carácter provincial que ofrecerá conciertos en siete municipios jiennenses entre los días 25 y 31 de julio. Serán el 25 de julio en Navas de San Juan; Los Villares, el martes 26 de julio; Arjonilla, el miércoles 27; Peal de Becerro, un día después, el 28; el día 29, Jimena, y el día 30 se trasladarán a Arjona.

    El XXVIII Taller Provincial de Música de la Diputación se clausurará en el Parque “Leocadio Marín” de Baeza con el último de los conciertos, el día 31 de julio.