Artistas jiennenses llegan a Miami

Belin y Eleazar expondrán sus obras, esta semana, en la Miami Art Week

05 dic 2018 / 11:16 H.

El talento jiennense en el ámbito artístico traspasa las fronteras nacionales para darse a conocer en Miami, tal y como ocurre en la Miami Art Week, también conocida como la Semana Grande del Arte. Y es que durante esta semana, y parte de la que viene, los espectadores que pasen por el que es considerado “el epicentro mundial del arte”, se encontrarán con obras de Miguel Ángel Belinchón, “Belin” y de Eleazar.

En el caso del linarense, Belin se atreve con una exhibición masiva de su obra en tres grandes exposiciones de arte urbano en prestigiosas galerías de Miami, como son WYN317 Gallery, donde presentará una obra titulada Adolescencia y pintará un mural en directo; Scope Miami Beach 2018, donde participará con 5 obras postneocubistas de la mano de Modus Gallery, y Consentino, donde exhibirá 5 trabajos con la Galería Silves Arte Contemporáneo, de María Rosa Martínez Febrega.

Por su parte, el sileño Eleazar debutará hasta el domingo en la Feria Internacional Spectrum Miami, también dentro de la programación de la Miami Art Week. El artista se caracteriza por utilizar la sátira crítica y el humor para reflexionar sobre temas sociales y mitos culturales con ironía e irreverencia. Piezas como Spain is diferent y Homenajes a la serie Heritage fueron censuradas como resultado de lo que no se disculpa. Estas serán algunas de las que estén presentes en Miami. Su técnica es destacable por la mezcla de collage, caracteres Basquiat, trazos similares al grafiti callejero y referencias al arte de Brut de Dubuffet y a las máscaras africanas de Picasso. De esta manera, el espectador logra sorprenderse al encontrar en sus trabajos un tributo a la primitiva inocencia encontrada en las primeras formas de arte de la humanidad. “Con esta participación en la feria, seguimos en la línea de promover a nuestros artistas fuera de nuestra tierra y continuar con nuestro compromiso de proyección profesional y social para con el arte contemporáneo”, manifestó David Martínez, comisario de la exposición.

gran cita. Este mes de diciembre, Miami se convierte en la capital mundial del arte. Así, se prepara para la esperada reapertura del Bass Museum y del Institute of Contemporary Art. Coinciden estas citas con la XVI edición de Art Basel Miami, un encuentro neurálgico del calendario que congrega a 268 galerías, entre ellas muchas españolas, las cuales exhibirán desde obras de vanguardia histórica hasta trabajos recién salidos del estudio. Se trata de una concentración de galerías de arte contemporáneo, emergentes y consolidadas de todo el mundo, dedicadas a la presentación del talento más actual. Más de 30 representaciones hispanas fueron seleccionadas para la cita. La mitad de las galerías presentarán obras de mujeres artistas, y se expondrán a jóvenes talentos y autores veteranos.