Actualizado
domingo, 16 junio 2019
12:12
h
URGENTE

“Jaén se merece lo mejor”

Ver comentarios
|
22/05/2019
  • Image

—¿Qué espera del público jiennense?

—Pues, como siempre, lo mejor, hemos tenido muy buena relación a lo largo de los años con Jaén.

—¿Qué puede esperar el público jiennense de Hombres G?

—Pues también todo lo mejor —sonríe—. En cada concierto Hombres G se entrega al máximo y lo da todo. Cada show es único para nosotros y tratamos siempre de que sea inolvidable. Jaén no va a ser menos, es una gran ciudad a la que tenemos mucho cariño y se merece todo.

—¿Qué significa para un grupo de relevancia internacional dar un concierto en una ciudad como Jaén?

—Para nosotros todos los escenarios se merecen el mismo respeto ya sean grandes o pequeños. Nosotros no distinguimos si es una ciudad pequeña o una grande. Además, Jaén es una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos dándonos la oportunidad de tocar cuando estábamos empezando y eso no se olvida.

—Buen título el elegido para su vuelta a los escenarios de todo el mundo, Resurrección. ¿Se sienten, realmente, resucitados?

—Realmente es el título de una canción del disco que además habla de amor y de la forma en que podemos resurgir a la vida cuando este aparece. Nosotros no hemos muerto y resucitamos con este disco. No hemos dejado de hacer cosas en estos últimos diez años. Pensábamos que era un buen titulo para llamar la atención y ciertamente lo hemos conseguido.

—Da la impresión de una vuelta al “ruedo”. ¿Era una deuda pendiente con sus seguidores?

—Puede dar la impresión, pero como comentaba anteriormente no hemos parado de trabajar desde que publicamos hace 9 años Desayuno Continental, nuestro último disco. Hemos hecho giras aquí y por todo el continente americano, discos en directo, en acústico, disco 30 aniversario, colaboraciones y giras con otros artistas etcétera. La deuda la teníamos con nosotros mismos pero por disponibilidad de tiempo nos ha sido imposible editarlo antes.

—¿Hay reminiscencias al pasado en esta etapa?

—No, mirar atrás no sirve de nada, sobre todo para plantear un nuevo trabajo. Solo sirve para intentar no repetirte.

—En su nuevo disco se escuchan baladas, rock and roll y hasta gaitas. ¿Siguen empeñados en ser distintos, en marcar tendencia entre las bandas?

—Siempre hemos querido ser distintos. Desde que empezamos intentamos no parecernos a nadie, no fijarnos en modas, ser como somos, ser auténticos, para lo bueno y para lo malo.

—¿Cómo se sienten cuando cantan temas de hace treinta años?

—Muy bien, sobre todo si las canciones han sobrepasado fronteras y generaciones. Es un orgullo el poder represéntalas sabiendo que hacemos feliz a mucha gente.

—¿Tienen algún proyecto a la vista?

—Siempre tenemos muchos proyectos a la vista de todo tipo. De hecho, estamos inmersos en varios totalmente al margen de la música que ya se harán públicos. Ahora mismo solo hablamos de presente y nuestro presente es la gira en la que estamos metidos.

—¿Qué visión tiene Hombres G de la provincia?

—Tenemos muchos recuerdos de cuando empezamos y a lo largo de estos años que hemos vuelto. Hemos recorrido y tocado en diversos sitios de la provincia en varias ocasiones. Hemos visto su evolución y progreso. Además tenemos grandes amigos y siempre que vamos a Jaén nos tratan de maravilla, pasándolo muy bien.

—¿Algún recuerdo en especial de su paso por la tierra del mar de olivos?

—Bueno algunos tenemos que no se pueden contar... ¡Hemos disfrutado de las mejores tapas del mundo! Y, eso sí, siempre que vamos nos llevamos a casa buen aceite de la tierra.

El tiempo - Tutiempo.net