Actualizado
domingo, 17 febrero 2019
22:51
h
URGENTE

“Mi gran afán es aprender cada día”

La jamilenense destaca en la profesión de la peluquería
|
13/02/2019

—¿Qué la empujó a presentarse al concurso Tijeras de Oro?

—Se celebró el año pasado en Granada y decidí presentarme. Había una feria de peluquería, en la que hacen un concurso de belleza de “look” urbano, de calle. Lo que el jurado quería es que lo sorprendieran. Hay cuatro premios: a la mejor peluquería, al mejor maquillaje, al mejor estilismo y las Tijeras de Oro, que se le da al mejor conjunto de peluquería, maquillaje y estilismo. Y me la dieron a mí.

—¿Se había presentado antes a concursos similares?

—No. Esta era la primera vez que me presentaba y lo gané yo.

—Es un gran premio.

—Sí lo es, en el ámbito de la peluquería en Andalucía.

—¿Que cree que pesó más en el jurado la buena base aprendida o la experiencia?

—Las dos cosas. Nunca paro de formarme. Además del salón que tengo en Cuevas del Becerro, trabajo como técnico de una empresa de peluquería en Málaga y también en el ámbito andaluz, pues voy por toda Andalucía realizando formación. Para ello me saqué el título de formador de formadores, porque se demandaba formación y era necesaria la titulación. Aparte de esto, soy madre de dos niños pequeños.

—¿Y cómo consigue llevar todo esto adelante sin perecer en el intento?

—Eso me pregunto. A veces me considero “Superwoman”. Pero me organizo bien e intento sacar tiempo para mi familia, para el negocio y para la formación. Porque, a mí, la peluquería me fascina y me encanta. Por eso cada día intento aprender lo máximo posible y también ayudar a todas las compañeras que tengo, que las hay de Jaén, de Málaga y de diferentes sitios y hacemos formaciones.

—¿Cómo quedó en los Premios Picasso, de Sevilla?

—Estos premios fueron el pasado sábado. Yo era finalista. Son premios a la mejor colección de vanguardia, mejor colección femenina y masculina. Aquí no valoran solo la colección que tú creas, sino también tu trayectoria profesional. Éramos seis las finalistas de toda Andalucía. No me lo llevé, pero la experiencia fue brutal, muy bonita, increíble. De estos premios me quedo con eso.