Actualizado
sábado, 25 mayo 2019
13:35
h
URGENTE

“La serie ha gustado, pero así es la tele”

puchi lagarde
  • LINARES. Puchi Lagarde es Tita en “B&b, de boca en boca”.
    LINARES. Puchi Lagarde es Tita en “B&b, de boca en boca”.
La linarense interpreta en “B&b, de boca en boca” a Ángeles “Tita” Miralles de Luzuriaga. Telecinco emitirá esta noche el desenlace de la segunda y previsiblemente, última temporada de la serie protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro

—Telecinco emitirá esta noche (22:35 horas) el último capítulo de “B&B, de boca en boca”, serie en la que ha estado presente en las dos temporadas. ¿Cómo valora su paso por ella?

—Ha sido una experiencia maravillosa porque siempre que tienes un personaje fijo conoces mejor a los compañeros y se crea un ambiente de trabajo muy agradable. Ha sido un lujo y, además, la segunda temporada más que la primera, porque le coges las claves al personaje, más seguridad y se hace más divertido. La pena es lo que ha hecho la cadena con ella, dejarla en el cajón un año entero casi y sacarla con una competencia durísima como ha sido Bertín (Osborne, en “En tu casa o en la mía”) y “Top Chef”.

—La competencia es durísima y la audiencia, decisiva.

—Estamos muy satisfechos con el producto porque la gente que la sigue le ha gustado, incluso más la segunda que la primera, pero así son las cosas en la televisión.

—Las televisiones, en los últimos años, están apostando por la ficción propia.

—Antena 3 es la que más ha apostado y Televisión Española algo también; a Telecinco le siguen funcionando muy bien los realitys. Hay apuestas por producciones pero lo que tienen que hacer es una vez hechas, tienen que cuidarlas. A veces tienes la suerte de hacer 15 temporadas como “Cuéntame” y otras, te quedas en dos.

—En noviembre, TVE estrenó “La española inglesa”, telefilme en el que se adaptó la obra de Cervantes, en el que hizo de madre de la protagonista.

—Fue una experiencia muy bonita trabajar en esta adaptación de Cervantes. Ojalá que produjeran las doce Novelas ejemplares.

—¿Tiene otros proyectos en el teatro actualmente?

—Estoy implicada en el Nuevo Teatro Fronterizo, que dirige José Sanchis Sinisterra. Mi pareja, que es autor, también participa. Es un proyecto de formación, creación e investigación.

El tiempo - Tutiempo.net