Actualizado
lunes, 20 mayo 2019
10:29
h
URGENTE

“Uno graba canciones para que se compartan”

Electric Belt presenta su disco y sus próximos proyectos
Ver comentarios
  • Image

—¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

—El disco lo grabamos realmente a finales de 2017 en Sevilla en La Mina, el lugar donde hicimos el disco anterior. Estuvimos un fin de semana. Luego las voces las grabamos aquí en Jaén.

—¿Y por qué ha tardado tanto tiempo en salir al mercado?

—Pues lo grabamos y no nos dieron fecha de masterización, fue pasando el tiempo y pasaron otras cosas y luego ya lo retomamos y salió más tarde. Lo hemos puesto a la venta cuando hemos visto que era el momento de lanzarlo.

—Estaríais deseando lanzarlo.

—Pues sí. Cuando pasa tanto tiempo es que ya casi que tenemos ganas de sacar otra cosa. Para nosotros son temas viejos, por así decirlo, pero uno graba música para compartirla con los demás.

—¿Por qué solo seis canciones?

—Grabamos todo lo que teníamos y se han quedado temas fuera, pero sobre todo porque no queríamos sacar un disco de una hora, la gente yo creo que se aburre antes si pasa de los 40 minutos o así. También pensando en el minutaje del vinilo, que esperamos que este para el verano.

—Tras tanto tiempo, ¿no pensabais que corríais el peligro de que querer regrabar los temas?

—Yo creo que conforme pasa el tiempo eso suele pasar. Con lo que seguramente si grabásemos temas de este disco o del anterior ahora tendrían otro rollo e, incluso, alguno no lo grabaríamos.

—¿Por qué repetís en La Mina y con Raúl Pérez?

—La primera vez fue por probar, con referencias que teníamos y lo que más nos llamaba la atención era la posibilidad de grabar en directo a lo músicos. La otra ventaja es que es una casa y al meterte estás ya apartado del mundo en tu proyecto.

—¿Cómo surgió colaborar con Tomás Fernández para la portada de este proyecto?

—Me gustaba la idea de utilizar a alguien de Jaén, ya que somos de aquí y poner en valor el producto de Jaén y hablamos con él y dijo que sí. Le comenté mi idea de la temática y le gustó y ha sabido captar muy bien lo que buscábamos, algo que fuese colorido, onírico. Estamos muy contentos.

El tiempo - Tutiempo.net