Música de cine en el “Soundtrack Festival”

Cinco conciertos
se desarrollarán en lugares emblemáticos

07 jul 2018 / 10:46 H.

Cazorla celebra, hasta mañana, su II Festival 7 Arte en Circuito, dedicado al arte vanguardista. Se trata de unas jornadas en las que se puede disfrutar de un programa compuesto por 11 actividades ligadas a las artes en vivo y cuyos creadores son 12 artistas locales y 8 de carácter internacional.

Disciplinas como la performance, la fotografía, el videoarte, la pintura, la escultura o la música podrán disfrutarse en lugares tan comunes como las Ruinas de Santa María, la calle Doctor Muñoz o distintas estancias del Ayuntamiento, además de otros tan peculiares como el escaparate de un comercio o la mesa de un bar, un restaurante o una cafetería.

Uno de los objetivos de esta cita es la inclusión social. Es por ello que varias personas con discapacidad psíquica y física serán protagonistas de la exposición fotográfica Te regalo mi diferencia II, en el patio del Ayuntamiento, obra del fotógrafo Paco Milla y del director del encuentro, el artista Xtóbal.

Cultura cinematográfica y música se unen en la tercera edición del Soundtrack Festival Úbeda, iniciativa impulsada por la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, responsable de la organización del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, una de las citas culturales más importantes de la provincia y de la región andaluza. El festival cuenta con el apoyo de la Administración local, Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

El encuentro se desarrollará del 10 al 14 de julio en espacios emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Luis de la Cueva, donde se proyectará, el 10 de julio, Nosferatu, el vampiro, de Murnau. La producción irá acompañada por el piano de Jordi Sabatés, pues se trata de una película muda. La lonja del Hospital de Santiago pondrá La bandada de Mancini, con algunas de las piezas más conocidas de las películas más famosas de H. Mancini. Ambas citas serán de entrada libre hasta completar aforo.