Arte escénico para los escolares

La provincia acoge varias citas
con el teatro con algunas de las mejores compañías nacionales

13 nov 2019 / 11:31 H.

El teatro sigue siendo protagonista gracias a la Campaña de Teatro Escolar y el Circuito Provincial de Teatro Escolar que durante los últimos días llevó tres obras a diferentes colegios y teatros de la provincia con la intención que el alumnado conozca este arte de la mano de las mejores compañías.

La Campaña de Teatro Escolar y el Circuito Provincial de Teatro Escolar vuelve a ser protagonista con múltiples citas en las que los más jóvenes pudieron disfrutar del mejor teatro. El Teatro Darymelia acogió La comedia de las comedias, representada por Teatro del Finikito, una de las compañías especializadas en comedia del arte de mayor nivel hoy en día, que presentó un espectáculo interactivo con mucho ritmo en el que hubo espacio para la música, la danza, la improvisación y, sobre todo, la diversión, un elemento fundamental para atrapar a los alumnos de Secundaria con la obra.

La comedia de las comedias se compone de escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros. Lope de Vega, Cervantes, Agustín de Moreto, Tirso de Molina, Calderón de la Barca... una selección de las mejores plumas de la que pudieron disfrutar los alumnos de varios institutos.

La compañía valenciana La Carretera Teatro fue la encargada de representar El hechizo del dragón, donde unos juglares relatan la historia de una ciudad amurallada que se encuentra en grave peligro ante la presencia de un dragón que solo un héroe podrá vencer para liberar la villa.

La Campaña de Teatro Escolar de Jaén se desarrolla gracias al esfuerzo de colegios, profesores, ampas, del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Junta de Andalucía, Unicaja–Fundación Jaén, Software DelSol, Hotel Europa, Universidad Popular y Epassa.

REPRESENTACIÓN. Los Villares fue el lugar elegido para continuar con las citas del Circuito Provincial de Teatro Escolar de Jaén con la representación de todo un clásico de la literatura española, El lazarillo de Tormes, que tuvo una muy buen acogida por parte de los alumnos del IES La Pandera y Nuestra Señora del Rosario.

El Lazarillo de Tormes es una de las obras más importantes de la historia de la literatura, por eso no pudo faltar dentro de estas representaciones que recorren los diferentes municipios de Jaén para acercar al alumnado al arte del teatro desde temprana edad y que, cada año, sorprende por su calidad. Los jóvenes pudieron conocer y disfrutar de las aventuras y desventuras de este joven de origen humilde que tuvo que buscarse la vida en Salamanca.

El Circuito Provincial de Teatro Escolar de Jaén está organizado por Teatro la Paca y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén, Ayuntamientos participantes, en este caso el de Los Villares, Junta de Andalucía, Unicaja-Fundación Jaén.