Actualizado
sábado, 25 mayo 2019
01:22
h
URGENTE

Arte en pos de la igualdad de género

Nueve mujeres jiennenses exponen en el centro Baños Árabes
Ver comentarios
|
26/10/2017
  • Image

La Asociación de Mujeres Progresistas Contra la Discriminación y la Violencia de Género de Jaén, presidida por Encarna Quesada, avanza un paso más en pos de la igualdad de género en el quince aniversario de su apertura con una exposición titulada Mujeres creativas y emprendedoras, presentada en la sala de exposiciones temporales del centro cultural Baños Árabes.

Se trata de una muestra que reúne a nueve artistas jiennenses que pretenden realzar su capacidad para defender la igualdad, además de la fuerza e independencia necesaria para mantener un espíritu femenino emprendedor. Entre las autoras se encuentran Teresa Ortega, Carmen Elvira, Maribel Extremera, Rosa Quesada, Ana Belén Torres, Celia Reyes, Dioni Rodríguez, Pilar Justicia y Lola Fontecha, quien aprovechó para leer algunos de sus poemas durante el acto de presentación, al que, además, acudieron el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y la diputada de Igualdad, Paqui Medina.

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre y es gratuita, cuenta con pintura, fotografías con reflexiones, cerámica, un circuito de aromaterapia, bisutería, jabones, un montaje de panadería con plastilina y masa de sal y joyería. Durante su inauguración contó con el respaldo de muchos jiennenses que disfrutaron del mejor arte femenino.