Ariel Rot deslumbra en Úbeda

El guitarrista, cantante y compositor actúa en el ciclo de Músicas Urbanas de la ciudad

14 jun 2019 / 12:42 H.

Los amantes de la música tienen una cita de la mano de Úbeda de festival donde se enmarca el ciclo Músicas Urbanas, impulsado por la Asociación Cultural Amigos de la música, que durante tres meses llenaran distintos espacios de la ciudad patrimonial. Así, durante cinco días cantautores, orquestas, bandas y solistas pasarán por la Ciudad de Los Cerros dejando lo mejor de ellos mismos. Hasta el momento el respetable a podido disfrutar de la University of Delaware Wind Ensemble, de la Blues Band de Granada y del cantautor, productor y compositor ubetense, Paco Ortega. Pero quedan más citas de gran calidad, como la que tuvo lugar anoche en el Hospital de Santiago de la mano del guitarrista, cantante, compositor y productor de blues y rock´n roll, Ariel Rot, que ha sabido labrarse su camino en el mundo de la música, como integrante de formaciones o en solitario, desde que en 1976 llegara a España después de emigrar debido a las persecuciones en la dictadura argentina.

Así ha formado parte de las bandas Tequila y Los Rodríguez haciéndose de esta manera un hueco en el panorama musical español. No obstante tras la disolución de Los Rodríguez, Rot optó por comenzar su carrera en solitario y, fruto de ella, el artista tiene en el mercado once trabajos discográficos. Motivo por el cual Ariel Rot es uno de los exponentes del rock en España, y muestra de ello son sus colaboraciones con Fito Páez, Andrés Calamaro, Pereza, M-Clan, Jaime Urrutia, Amaral o Extremoduro, entre otros.

Decenas de personas vibraron a la par que tarareaban los estribillos y letras de algunos de los grandes éxitos que han jalonado la carrera de Ariel Rot. Pero la música no ha acabado aún, pues esta noche se celebra la Noche de las Compras, actividad impulsada para incentivar el pequeño y mediano comercio local por Alciser, iniciativa en la que colabora “Amigos de la música”, con música en directo en el Centro Comercial Abierto entre las que el público podrá tocar el piano en la calle Cronista Cazabán. También habrá dos pasacalles para animar las compras. Además, incorpora a estas propuestas la última actuación incluida en el ciclo Música Urbanas. Se trata del concierto de Rosario La Tremendita, que se celebrará en la plaza de Andalucía, a partir de las 22:00 horas. Previamente, se ofrecerá un espectáculo a cargo de Irene Paz bajo el título La madeja, en el que la artista mezcla música y circo. Espectáculos que animarán las compras y harán pasar un rato agradable en torno a la cultura a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de la Noche de compras.