“Apache” vivirá hoy uno de sus días grandes

Cita en la Institución Ferial, a las 20:45 horas, para presentar “Apache Forever”

23 abr 2018 / 09:07 H.

Hay historias que dan para escribir un libro, y la de “Apache” es una de ellas. La leyenda viva del mejor pop-rock de todos los tiempos tiene hoy una cita para recordar siempre en su tierra, Jaén, la bandera que enarbolan por todos los escenarios que pisan quienes dan vida a esta formación musical. Esta noche, a las nueve menos cuarto, la sala Guadalquivir de la Institución Ferial acoge la presentación de Apache Forever. Una tribu con 4.000 conciertos, un trabajo recopilatorio de los cuarenta años de trayectoria de la legendaria banda jiennense.

Se trata de un libro de 216 páginas, editado por Diario JAÉN y escrito por la periodista Manuela Rosa Jaenes, que resume desde los antecedentes de la “tribu”, el nacimiento de “Apache” y, en definitiva, una historia repleta de mejores y peores momentos. Sobre todo buenos, porque estar en el candelero de la música desde 1978 hasta 2018 tiene un valioso mérito.

Con entrada libre hasta completar aforo, la presentación de este trabajo promete. En coincidencia con la celebración del Día Internacional de Libro, quienes asistan al acto saldrán con las pilas cargadas, porque eso es lo que irradian los músicos de “Apache”, energía a raudales desde Jaén.