Antonio Muñoz Molina participa en el Foro Ibercaja

    29 ene 2019 / 12:00 H.

    El escritor ubetense y miembro de la Real Academia de la Lengua, Antonio Muñoz Molina, impartirá hoy una conferencia del Foro Ibercaja, titulada “Instrucciones para escribir una novela”. El acto será presentado por el periodista y escritor Antón Castro.

    El escritor, ensayista y articulista Antonio Muñoz Molina es miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde 1995, ganó el Premio Nacional de Narrativa en dos ocasiones, así como el Premio de la Crítica, el Premio Planeta y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Fuera de España recibió, entre otros, el premio Jean Monnet de Literatura Europea y el Premio Jerusalén.

    El autor de novelas tan emblemáticas como Beatus Ille, El invierno en Lisboa o El jinete polaco, nació en Úbeda en 1956, está casado con la escritora Elvira Lindo y es un referente intelectual de España en la etapa constitucional.

    En el curso de las últimas décadas se ha convertido en uno de los escritores españoles más traducidos y apreciados en el mundo: casi la totalidad de su obra se ha traducido y ha sido bien acogida en Francia, Italia, Holanda, Dinamarca, Portugal y Alemania y tiene amplia presencia en Estados Unidos y en muchos otros países.

    Muñoz Molina escribió: “Contar y escuchar historias no es un capricho, ni una sofisticación intelectual: es un rasgo universal de la condición humana”. Para el autor de Un andar solitario entre la gente (2018) escribir es “buscar la forma más eficaz de contar la realidad visible del mundo y la invisible de la conciencia humana”.

    El periodista y escritor Antón Castro, que presentará al conferenciante, es autor de más de cuarenta libros, entre ensayos y ficción, dirige el suplemento “Artes & Letras” del periódico Heraldo de Aragón y es Premio Nacional de Periodismo Cultural. El Foro Ibercaja es un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales o tecnológicas.