Antología de las Crónicas que retratan a la provincia

Juan Espejo presenta el sexto volumen de sus artículos semanales

14 dic 2018 / 11:52 H.

Son 108 Crónicas en forma de antología de las 206 publicadas en las páginas de Diario JAÉN entre 2013 y 2016. El director, Juan Espejo González, presenta esta tarde el sexto volumen de sus retratos semanales de una tierra que conoce mejor que la palma de su mano. Una apasionante aventura periodística convertida en la historia viva de la provincia a través de la magia de la palabra elegida a la perfección.

El libro, Crónicas de Jaén VI, está compuesto por artículos en los que el autor, a través de la foto fija que marca la actualidad, contribuye al conocimiento de un “mar de olivos” no exento de problemas y dificultades, a la creación de conciencia colectiva sobre asuntos que transcienden las fronteras jiennenses y a poner negro sobre blanco en cuestiones que suenan como un eterno pasodoble y en las que, de vez en cuando, tras la máscara del señor Jota, pone el acento en una rebelde crítica constructiva. En resumen, como él mismo afirma en el libro, una compilación de relatos de “un periodismo tan pendiente de lo que ocurre en el escenario como especialmente atento a las reacciones del patio de butacas, a las historias extraordinarias de la gente sencilla”.

La presentación, que tendrá como marco incomparable la Catedral, contará con el vice-deán, el sacerdote Juan Herrera; el presidente de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz, y Pepe Márquez, de Caja Rural. Constará de una primera parte en la que será protagonista el encuentro con sus amigos y amigas en estos veinticinco años —más uno— de andadura con las Crónicas, que comenzó el 26 de noviembre de 1992. La segunda está reservada para un encuentro a tres —más una— con los directores de “La Voz de Almería”, Pedro Manuel de la Cruz; de “Diario Córdoba”, Francisco Luis Córdoba, y el autor, Juan Espejo, que moderará la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén, Fátima Jerez. Periodismo, vida y oficio sin “fake news”.

Catedral, patrimonio universal de jaén

LA CITA. La convocatoria es a las siete y media de la tarde en la Biblioteca Capitular de la Catedral de Jaén, nuestro patrimonio más universal, y el acceso se hace desde el propio monumento, en escalera o por ascensor hasta las galerías altas. Rodeados de incunables, se presenta un libro que relata el pálpito de la actualidad de Jaén.