Ana Corbel estará el próximo día 5 en “Las Noches de Palacio”

La cantante ubetense presentará su espectáculo “Locuras de hoy y coplas de siempre” en los Baños Árabes

29 may 2021 / 16:54 H.
Ver comentarios

Es uno de los festivales culturales más esperados del año, más en la situación actual, con las actividades a medio gas por culpa de un virus que tiene el mundo en vilo. El ciclo “Noches de Palacio”, que organiza la Diputación Provincial de Jaén, contará con una artista de nivel: Ana Corbel. La ubetense actuará el 5 de junio en los Baños Árabes.

Solo falta que no haya malos datos de la covid-19 para que el espectáculo se pueda celebrar con todas las garantías y, además, para que haya opción de asistencia de público en abundancia. La cantante de copla, que se encuentra inmersa en su proyecto Locuras de hoy y coplas de siempre, no dejará indiferente a quienes acudan a este espacio cultural para disfrutar de su música. Se trata de un espectáculo que combina coplas clásicas y monólogos con el objetivo de perpetuar el legado de un género musical único, pero sobre todo para acercarlo a aquellas generaciones más jóvenes que desconozcan los ricos matices de la copla española.

Ana Corbel estará el próximo día 5 en “Las Noches de Palacio”

Escrita por Pedro Ruiz, dirigida por el también ubetense Paco Ortega y con Chico Pérez al piano, Ana Corbel reconoce lo arriesgado de este proyecto debido a que todos estos monólogos que hablan de temas de actualidad son los que presentan a cada copla: “Hay algunos monólogos de componente dramático, otros que hablan de política, las redes sociales, los toros o cómo se conocen las parejas a través de redes sociales como Instagram o Tinder. Por ejemplo, hay un monólogo en el que hablo sobre Tinder que sirve para presentar Y sin embargo te quiero. En este sentido, la ubetense hace hincapié en la atemporalidad de la copla: “Las letras se pueden aplicar a este tipo de historias actuales”.

Todas estas actuaciones están incluidas en el nuevo disco que lleva por nombre el mismo que el de este espectáculo. De momento ya se puede escuchar un adelanto en Spotify. El espectáculo de Ana Corbel cuenta con diez canciones, entre las que se incluyen María la Portuguesa, Adiós a España, Ojos verdes o Francisco Alegre. Todas ellas con el toque que le da la coplera ubetense. Un estilo diferenciador no solo en su estilo, fuerza y vibración a la hora de contar, sino también con ese toque cómico que le aporta en cada de sus monólogos.

Sin duda, unos sonidos con los que los jiennenses podrán disfrutar de un espectáculo diferente el próximo 5 de junio en un marco incomparable como son los Baños Árabes de la capital jiennense. Ver en directo a la artista ubetense es un deleite para todos los sentidos y, seguramente, no cerrará el espectáculo sin cantar el Andaluces de Jaén, un himno que borda con un singular estilo que asume ya, a estas alturas, como propio.

$!Ana Corbel estará el próximo día 5 en “Las Noches de Palacio”
Cultura