Alimón monta un rastrillo benéfico en el Pasaje Nuyra

    02 ene 2018 / 08:20 H.

    La Asociación para Jóvenes Taurinos de Jaén (Alimón) continúa su labor solidaria para ayudar benéficamente a la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños Con Cáncer (ALES). A finales de este año, el colectivo se dedicó a la venta de bolígrafos con forma de estoque para reunir dinero para ellos. En esta ocasión, la entidad desarrollará mañana, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, un rastrillo benéfico.

    La cita será en el pasaje Nuyra, entre la calle del Rastro y la calle Nueva de Jaén. Según indican sus organizadores, en él se pondrán a la venta multitud de objetos exclusivos gracias a la colaboración de toreros, artistas, cofradías y empresas. Así, entre todo el material, podrá encontrarse una muleta perteneciente al matador de toros Rafaelillo, fotografías a gran tamaño firmadas por los espadas que fueron invitados a sus tertulias, una guitarra flamenca, pulseras, colgantes, libros, bolígrafos y demás enseres de decoración.

    Entre las imágenes que se pueden adquirir pertenecen a grandes fotógrafos como son Olga Holguín, Philippe Latour, Alberto Simón o Juan Pelegrín. Igualmente, toreros como Juan Mora y Manuel Jesús “El Cid” colaboran en esta causa solidaria. La idea de hacerlo en fechas navideñas sirve para recordar que, ahora que llega la hora de hacer grandes regalos, es importante también pensar en las personas que más lo necesitan y que, día a día, luchan por sobrevivir a una enfermedad. Por esta razón, Alimón seguirá trabajando junto a ALES para mostrar su lado más solidario a través de iniciativas como esta con las que, por muy poco dinero, se puede hacer mucho bien.