Alimón, cuatro jóvenes por el futuro de los toros en Jaén

La nueva asociación de juventud taurina ya cuenta con más de 100 inscritos en solo unos meses de vida

01 nov 2016 / 11:37 H.

Apadrinados por el torero linarense Curro Díaz, abanderan la nueva generación de aficionados. Son, al fin y al cabo, el relevo natural de los más veteranos. La asociación de juventud taurina de Jaén, formalizada en julio de este mismo año con el nombre de “Alimón”, son la única y la más joven de la ciudad, no solo por sus pocos meses en activo, sino porque ninguno de sus componentes superan la treintena de edad. “Si otras ciudades tienen asociaciones taurinas. ¿Por qué no va a tener Jaén?” ésta pregunta lanzó a Fernando Jesús Caro Sierra y a tres amigos más a la aventura de los toros, siguiendo el ejemplo de colectivos de Jerez, Sevilla, Salamanca y Valencia para apoyar la fiesta. Durante su de año debut, Alimón apuesta por la organización de actividades para captar más miembros. Su primer acto oficial organizado, contó con la colaboración de Adrián de Torres y Carnicerito de Úbeda. Ambos toreros participaron en una tertulia en la plaza de toros seguida de aperitivos y música en directo. Mari Paz Vega, también deleitó a los más jóvenes con sus conocimientos en el auditorio del colegio Guadalimar en Jaén. Además, Alimón también repartió cincuenta abonos a mitad de precio para sus abonados durante la pasada feria de San Lucas.

Los comienzos nunca son fáciles, pero a pesar de todo han conseguido sacar este proyecto adelante. Para la financiación, la asociación cuenta con distintas empresas y negocios locales.

Pero no todo queda ahí. La asociación taurina presentará próximamente otras alternativas de ocio al margen de los toros. En diciembre, por ejemplo, se comprometen a organizar actividades solidarias cómo la recogida de alimentos para los más necesitados.

Fernando Jesús Caro asegura que han puesto toda sus ganas y pasión en Alimón, y que gracias a ésta nueva iniciativa, se podrá impulsar una tradición cada vez más dejada en la provincia.