Alfombra roja en Porcuna

El teatro María Bellido del municipio cuelga el cartel de “aforo completo”

19 dic 2016 / 11:58 H.

Aforo completo. Las butacas del cine-teatro María Bellido del municipio jiennense de Porcuna se llenaron para el pre estreno de la película El jugador de Ajedrez, adaptación de la novela homónima de Julio Castedo, dirigida por Luis Oliveros. El largometraje está protagonizado por Marc Clotet y Melina Matthews y completan el reparto Alejo Sauras, Andrés Gertrúdix y Stefan Weinert, entre otros, junto a la joven Iris Torres, con abuelos porcunenses. Todos ellos asistieron al teatro y vieron en exclusiva el resultado de su trabajo. Según explicó el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, uno de los productores del largometraje es Juan Antonio Casado, hijo del municipio, y antes de celebrar el primer estreno oficial en Málaga “lo ha traído a su hogar”.

Además, hasta el 30 de diciembre, a las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la proyección de la película en el mismo lugar. El precio de las entradas es de tres€euros (normal), dos€euros (estudiantes entre catorce y dieciocho años) y un euro (jubilados y discapacitados).

HISTORIA. El campeón de ajedrez Diego Padilla emigra, en 1939, con su familia a Francia, donde es acusado de espía por los nazis. Allí intenta sobrevivir jugando al ajedrez con su carcelero.