Alfombra roja en Cazorla

Mercedes Sampietro recibe el Premio Miguel Picazo en el teatro de la Merced

18 mar 2018 / 11:31 H.

E l talento, ese don tan sumamente cotizado, hay que saber valorarlo y en Jaén, tierra de prosperidad y grandes artistas, es capaz de localizarlo y reconocerlo. Por ello, la Muestra de Cine Español recibe, en cada una de sus ediciones, a grandes talentos del cine, que culminó con una cita de altura. Cazorla desplegó la alfombra roja para recibir a la actriz Mercedes Samprieto, que fue reconocida con el Premio Miguel Picazo, de la mano del diputado de Cultura, José Ángel Pérez y el alcalde del municipio, Antonio José Rodríguez, en una gala que se desarrolló en el teatro de la Merced. Sampietro está vinculada al director cazorleño Picazo a través de la película Extramuros, de la que fue protagonista.

Una noche de emociones para un cierre de altura. Además, Samprieto no estuvo sola, la acompañó una veintena de personalidades ligada al cine español entre las que figuran el director general de la Academia de Cine, Joan Álvarez, los directores Antonio del Real, los actores Juanjo Pardo o Fernando Chinarro, las actrices Eva Almaya y Arancha Martí o los productores Nano Montero, César Martínez o Ana Amigo, la cual ofreció, en directo, un papelpara su próxima película a la actriz protagonista de la noche. En la gala se vivieron grandes momentos como un vídeo realizado por Juan José Galán, varias proyecciones y el momento más emocionante, la entrega del merecido reconocimiento a la actriz que cuenta con una amplia filmografía, así como una amplia experiencia en teatro y televisión y grandes premios como el Goya a la Mejor Actriz por Lugares Comunes. Tras la celebración de la gala, se proyectó la película “Las furias”, dirigida por Miguel del Arco y protagonizada por la propia Sampietro junto a José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie y Alberto San Juan. Mercedes Sampietro se suma así a las personalidades del cine español que ya poseen este premio entre las que se encuentran Mario Camus, Carlos Saura, José Luis Borau, Antonio Pérez, Antonio del Real o Inma Cuesta.

Se cierra así una de las grandes ediciones de esta muestra que ha reunido a actores como Hiba Abouk, Arturo Valls o al director de Handia, Aitor Arregui. Aunque esta actriz no ha sido el único reconocimiento que ha tenido lugar, ya que otras profesionales como Kiti Manver recibió el premio Asecan Josefina Molina. Unos días en los que el séptimo arte ha marcado la agenda cultural de los jiennenses.