Alborada Teatro regresa a escena en Torredelcampo

La compañía estrena su nueva obra “Todo son mentiras” el 27 de marzo

25 mar 2019 / 16:34 H.

Alborada Teatro vuelve a subirse a los escenarios el próximo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, para que los torrecampeños disfruten de la obra Todo son mentiras. Un proyecto que esperan esté a la altura del gran esfuerzo y trabajo que en los últimos meses han llevado para que el público disfrute y se divierta durante la representación.

“Preparar una obra de teatro lleva tiempo y la mayoría de nosotros trabajamos o tenemos otros asuntos. Son muchos meses de ensayos para que luego en escena salga lo mejor posible. El reconocimiento público nos agrada porque ese es el pago que nosotros tenemos, además de ver la alegría de la gente”, expresa Juan Miguel Huertas Morales, director de la representación. La compañía también es conocida por el nombre de “Los Cómicos Solidarios”, debido a que actúan sin interés alguno y sin ánimo de lucro en diversas asociaciones benéficas —Cruz Roja, Lucha contra el Cáncer, Esclerosis múltiple, Teléfono de la Esperanza, Quesada solidaria, etcétera—. “Lo hacemos de manera desinteresada, no nos mueve el lucro. Somos personas de una cierta edad y algunos somos jubilados, otros siguen activos, pero lo que hacemos es colaborar con estas organizaciones”, explica Huertas.

Tras muchos meses de trabajo, llega el momento de llevar a escena una obra que es una comedia llena de enredo, donde se cuentan tres historias de amor imposible y en las que, para que este sentimiento pueda triunfar, es necesario mentir continuamente. Con unos textos adaptados a los tiempos actuales y a un ritmo vertiginoso llenos de humor en algunos momentos, y de ternura en otros.

“La obra se empezó a preparar en septiembre y los primeros ensayos fueron a primeros de octubre. La sensación es que va a gustar mucho. Ya de por sí la original recibió el favor del público. Está costando trabajo porque ensayamos una vez a la semana. Transcurre mucho desde que empezamos hasta que la ponemos en escena porque no podemos dedicarle más tiempo, tenemos otras obligaciones, pero estamos muy contentos”, afirma el director de la obra. También reconoce que en estos días previos los nervios aparecen y están a flor de piel para todos ellos, por la responsabilidad que tienen para con el municipio de Torredelcampo tras más de veinte años en los que han representado múltiples obras para un público que se define por ser fiel y entregado con esta compañía teatral. “Contamos con la gratitud de Torredelcampo que siempre nos apoya, que las entradas se acaban en muy poco tiempo. La última representación la repetimos 6 veces con llenos absolutos, la expectación que hay en el pueblo ya es muy grande y eso nos llena de satisfacción, pero también de responsabilidad porque tenemos que responder a esas ganas”, añade.