Alberto Chicote “cocina” en
la capital un nuevo programa

El televisivo chef visita la ciudad y se informa sobre las cocinas jiennenses

12 jun 2018 / 08:35 H.

La visita del televisivo chef Alberto Chicote no pasó desapercibida entre los jiennenses. A pesar que desde la productora con la que está grabando el nuevo programa, Cuarzo Producciones, se hizo lo posible por que los detalles de su llegada no trascendieran más allá de los que iban a ser entrevistados, la curiosidad de los vecinos hizo “saltar la liebre” y enseguida “ardieron” las redes sociales con la noticia. Una información que iba acompañada de muchas más preguntas, y pocas de ellas tienen respuesta, por ahora.

En declaraciones en exclusiva a Diario JAÉN, desde “Cuarzo” confirmaron que se trata de la grabación de un nuevo programa relacionado con la alimentación pero en una línea distinta a la que habitualmente se ve al cocinero. “Poco más podemos contar”, dijeron. Simplemente, subrayaron que están en fase de grabación y que Atresmedia trabaja con ellos.

Chicote visitó varios puntos de la capital y donde más tiempo se detuvo fue a las puertas del Complejo Hospitalario donde, como cada jueves, la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén se manifestaba contra el cierre de la cocina de El Neveral. Además de hablar con miembros del colectivo, las cámaras también entrevistaron a Manuel Montejo, de Jaén en Común. Explicó las demandas de la plataforma y la situación de las cocinas desde que se produjo la privatización del servicio, así como el día a día de los trabajadores, si se han producido recortes, el estado de los alimentos o cómo es la comida que llega, finalmente, a la cama de los pacientes. Montejo destacó que también se interesaron por la opinión de los propios empleados y cómo ha evolucionado su situación desde el momento en que el servicio de cocinas dejó de ser público. Testigos comentaron cómo todo estaba guardado en secreto y no se permitió echar fotos oficiales. Del mismo modo, se pidió a los asistentes ser lo más prudentes posibles con el asunto. La Marea del Cucharón fue protagonista frente a las cámaras de Atresmedia para un programa que, según algunos de los presentes, “podría llamarse Informe Chicote”, o similar”.

Se baraja la posibilidad del estreno del nuevo programa del televisivo cocinero para septiembre u octubre, en todo caso, para otoño de este año. Por ahora, no es posible confirmarlo, pero los que fueron entrevistados se mostraron muy satisfechos por el interés mostrado por el chef, que hizo preguntas muy concisas y concretas, en las que se buscaba poner el foco sobre sus denuncias respecto a la comida en el hospital.