Al son de bulerías y rumbas en La Zarzamora

“La Almendrita” canta “al compás de la Navidad” en un concierto lleno de mucho talento, villancicos y arte

15 dic 2018 / 11:13 H.

Fue una tarde fría de invierno, de esas que hacen pensar que el otoño parece, cada año, más helado. Sin embargo, el bar La Zarzamora de Jaén ofreció a sus comensales una voz cálida, llena de alma, fuerza y talento. Así se subió “La Almendrita” al escenario, una joven cantaora que derrochó arte en cada una de sus interpretaciones. Y comenzó en la sobremesa, ese momento entre el café y el postre, con un calentamiento de voz al ritmo de sus palmas, que rápidamente captaron la atención de los espectadores.

Al compás de la Navidad fue el título de este concierto, en el que la artista contó con las guitarras de José “El Pesca” y José Moreno. Villancicos, rumbas y temas de la década de los 80 fueron algunos de los estilos por lo que “La Almendrita” se dejó llevar sobre el tablao.

Fue un verdadero torbellino de pasión y arte por la copla el que pasó por La Zarzamora, en donde sonaron canciones como No estamos locos, Quiero que me beses, De boca en boca, Acaríciame la cara o Cómo quieres que te quiera, letra que fue seguida y coreada por los asistentes a esta cita, ya que despertó enormemente el entusiasmo de todos.

“La Almendrita” brilló con luz propia en la interpretación de las bulerías. Su voz y el toque de la guitarra española se fusionaron en una argamasa de talento que fue reconocida por el público y aplaudida por todos al grito de “ole” y “bravo”. [e.prieto]